Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 UCAM Murcia CF

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Oriol, Raillo, Pol roigé, Salomao(Brandon min.64), Óscar(Thierry min.64), Juan Dominguez, Culio, Héctor Yuste, Sabater(Dalmau min.76).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Alvarez, Vullnet Xhevat(Facundo  Jeremias min.76), Nono(Collantes min.63), Morillas, Albizua, Juanma(Natalio min.56), Imaz, Juande, Tito.

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Raúl Escuderos Sánchez y Alfredo Rodríguez Moreno.

Tarjetas: amarillas a Juande min.32 y Tito min. 43 por el Murcia.

Comentario:

Tarde gris en Son Moix pero apta para la práctica del futbol en un día de finales del mes de septiembre. El Real Mallorca buscaba dar un salto en la clasificación tras los cuatro puntos que ha sumado en la semana que finaliza ante Girona y Tenerife respectivamente. En esta jornada los mallorquinistas se han visto las caras con el UCAM de Murcia que entrena José María Salmerón. Por su parte, Fernando Vázquez daba entrada a gente «nueva» en el once con la presencia de Salomao, Roigé, Damià, Oscar Díaz o Biel Company.

Los locales han comenzado el encuentro controlando la posesión y dominando el juego. Sin embargo, los mallorquines han dispuesto de una buena oportunidad cuando Yuste ha rematado de cabeza un centro de Salomao pero que el colegiado había anulado por fuera de juego.

El Mallorca tenía el control del partido pero, como siempre, el balón no quería entrar en las redes murcianas dado el poco peligro que ha mostrado el equipo mallorquinista. Sin embargo, los visitantes en el primer tiempo han tenido su oportunidad cuando Basha remata desde la diagonal del área pero Roberto Santamaría manda a córner. El primer acto terminaría con una buena oportunidad del Mallorca cuando Salomao en una gran jugada individual dispara desde la frontal del área que obliga al mallorquín Biel Ribas a despejar a córner.

El segundo tiempo, ha comenzado con una gran oportunidad del Mallorca, cuando Pol Roigé ha tenido en sus botas un mano a mano con Biel Ribas que el mallorquín rechaza. Después el UCAM comenzaría a dominar algunas facetas del juego, en el minuto cincuenta y tres Imaz no consigue rematar a portería un centro desde la derecha con Roberto Santamaría totalmente batido. No obstante, los murcianos gozarían de la oportunidad más clara del match cuando a la salida de un córner Morillas dispara un misil contra la portería local pero el poster se interpone entre las mallas y el esférico.

Fernando Vázquez comenzaba a mover sus fichas dando entrada a Moutinho y Brandon por Salomao y Oscar Díaz. Sin embargo, el Mallorca seguía sin encontrar la portería de los murcianos. En el minuto 73, Pol Roigé percutía por el flanco derecho de los murcianos, al llegar al área centraba a Moutinho y éste fallaba ante Ribas. Precisamente, el portugués tendría una gran ocasión tras realizar una jugada individual por el flanco izquierdo llegaba al corazón del área y tras disparar el balón no encontraba la portería visitante.

Por último, el Mallorca buscaba a la desesperada el gol de la victoria, en el 88 Pol Roigé realiza un centro desde la derecha, Brandon remata de chilena pero el rechace llega a Juan Domínguez pero el cancerbero mallorquín del UCAM Murcia salva bajo palos.

Para terminar, el Real Mallorca esta larga semana de partidos ha conseguido sumar cinco puntos de nueve lo cual no es una mala cosecha para el Real Mallorca que queda a cuatro puntos de playoff en la decimoséptima posición y a uno de la zona roja de la clasificación.

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.