Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 2-3 FC Barcelona B

El trío arbitral con los capaitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo(Rodado min.61), Pol, Raúl(Stephen min.81), One, Serrano, Ángel Sánchez, Alberto(Sastre min.65), James.

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Delgado, Sarsanedas, Tarin, Martínez, Perdomo, Carbonell(Fernández min.74), Mujica(Giménez min.80), Alfaro(Perea min.66), Aleña.

Goles: 1-0 Alberto min.15,1-1 Alfaro min.44, 1-2 Aleña min.55, 2-2 Tià Sastre min.65, 2-3 Perea min.74

Árbitro: David Jesús ^Pinto Herrera asistido en bandas por Jacobo Rodríguez Pérez y Eder Rodríguez González del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla a James min.29 y min. 38, Pol min.43 y Raúl min.88 por el Mallorca B y a aleña min.26, Alfaro min.40 y Palencia min.89 por el Barcelona B.

Comentario:

Mañana soleada en Son Bibiloni para disputar el partido correspondiente a la 6ª jornada de la 2ª división B entre los filiales del Barcelona y Mallorca, con una buena entrada de público.

De salida el Mallorca B empezó controlando el partido y jugando muy bien, con el Barcelona muy retrasado sin pasar de medio campo hasta que en minuto 16, una buena jugada de Tia Sastre y remate al fondo de las mallas del juvenil Alberto. En minuto 19 una fea entrada de la defensa del Barcelona B dio con Juanjo por los suelos, a raíz de la cual tuvo que ser vendado en su pierna izquierda y sustituido en la 2ª parte. Los chicos de Javier Olaizola continuaron dominando el partido hasta que en los minutos 29 y 38 dos tarjetas amarillas a James bastante rigurosas hicieron cambiar el rumbo del partido, a partir de aquí el Barcelona B adelanto mucho más sus  líneas empatando en el minuto 44 por mediación de Alfaro.

En la segunda parte los mallorquines salieron a pelear el partido con mucha ilusión a pesar de la inferioridad numérica pero la suerte no acompaño al equipo y en minuto 55 se puso por delante el Barcelona B, por mediación del probablemente su mejor jugador Aleñá. Ni los bermellones ni su afición dieron por perdido el partido y siguieron peleando con un gran desgaste físico, aunque los barceloneses dominaban territorialmente. Fruto de las ganas y empeño de los jóvenes jugadores de casa en el minuto 65 gran jugada de Ángel Sánchez por banda y Tia Sastre remata a gol.

Un gran Mallorca saca fuerzas para poder contrarrestar la excelente calidad de este Barcelona que de media parte hacia delante logra hacer combinaciones que levantan al público de sus asientos, provocando que la defensa y el portero locales se tengan que emplear en varias ocasiones logrando evitar un nuevo gol en contra.

Poco le duró la alegría a los rojillos que en el minuto74 vieron como Perea después de un mano a mano con Valens que consiguió evitar el gol en primera instancia, pero no pudo sacar en segunda opción el remate del barcelonista.

De ahí al final acoso constante de los locales espoleados por un numeroso público enfrentado a un colegiado que destrozó un bonito choque con la injusta expulsión de James en la primera parte.

Por el Mallorca B destacar a todo el equipo, pero en especial la presencia de One en su zaga a la que ha dado la consistencia que el mister andaba buscando, el trabajo de todos los jugadores que seguro que hoy se llevarán una felicitación triste por la derrota, pero con una gran satisfacción por el juego ofrecido.

Mención aparte merece la gran proyección de Alberto, gran luchador y todavía juvenil de segundo año que se estrena como goleador en la categoría de bronce. Tampoco podemos ignorar a Ángel Sánchez y a Rodado que con su juego volvieron laca a la defensa del Barcelona.

La afición ha salido cabreada con la actuación del señor colegiado, contenta por el juego visto y aplaudiendo a un técnico local que apuesta por la lucha y la agresividad sin dar nunca un partido por perdido, de esta manera estamos seguros que pronto se cambiará la situación y veremos victorias en casa que hasta la fecha no hemos visto.

A destacar las gradas llenas y las peñas animando, pero no sólo es ahora con la TV en directo y con rivales con el Barcelona cuando todos debemos estar, es cada quince días para apoyar a nuestros jóvenes jugadores. Es muy triste ver en la grada menos de cien personas y en ocasiones más visitantes.

Para los dirigentes del club bermellón indicarles que esta categoría no se merece el campo cómo se encontraba, deplorable, duro y culpable de que equipos como los de hoy tengan fallos increíbles, que el balón haga lo que no quiere el jugador y que a la larga no favorece nada el trabajo de nuestros chicos.

Ahora a esperar el próximo partido en Sabadell, de donde seguro que Olaizola y los suyos harán lo posible para traernos algo positivo.

Julio D.F. para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.