Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 0 Esporles

Victoria contundente del Poblense ante el Esporles

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Christopher C B, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Antonio Sanchez, Miguel A Capella, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Gabriel Gili por Adrian Bibiloni (min.58), Diego Martinez por Miguel A Capella (min.70) y Gregorio Julian por Saul Diaz (min.81)

Esporles: Rafael Capel, Joan Gual, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Francisco Frau, Jose A Duran, Lorenzo Arbos, Jose A Jimenez y Pere J Porcel.

Sustituciones: Javier Julia por Pere J Porcel (min.55), Antonio Ferragut por Francisco Frau (min.55) y Andreu Pont por Lorenzo Arbos (min.72)

Goles: 1-0 Aitor Pons (min 44), 2-0 Gabriel Gili (min 58) y 3-0 Diego Martinez (min 89)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Alberto Luis Perez Galmes y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Gaspar Alemany (amarilla, min 12) para el Esporles.

Incidencias: Tarde con ligera llovizna durante el partido y con mucha una hora antes de empezar, por lo que el campo estaba algo blando, pero con césped en buenas condiciones. Floja entrada en el Municipal de Sa Pobla.

Comentario:

Buen partido con dos equipos que se dedicaron a jugar el balón, los locales con las líneas avanzadas y presionando en campo contrario para recuperar el balón y os visitantes jugando con tranquilidad la pelota, intentando salir jugando de banda a banda, con la buena intención pero mala puesta en práctica por la superioridad técnica de los locales. Estos llevaron la iniciativa de principio a fin y su juego propiciaba aproximaciones al área visitante creando jugadas de peligro que no llegaron a fructificar por falta de acierto en el remate, Cape fue el primero a tener una buena oportunidad de gol cuando transcurría el minuto 15 al rematar de volea, desde fuera del área, a la cruceta después de una buena combinación colectiva. Aitor tuvo las dos siguientes oportunidades , una al rematar con la zurda, desde dentro del área, al recibir un centro al segundo palo de Saúl desde su banda, y la segunda al rematar, de cabeza en el primer palo, otro centro de Saúl desde la misma banda , con destino fuera. A la media hora es Bibí que centra desde la otra banda para que Aitor, que busca el remate en el primer palo por abajo, no llega al remate por la anticipación de un defensa. A los 35 minutos la más clara, Sergi recibe el esférico en la posición de media punta y pasa en profundidad a Aitor, a la espalda de la defensa y lo deja mano a mano con el portero, pero su disparo sale demasiado cruzado fuera por bajo. Y lo que son las cosas, llegaron tanto los locales al área rival y su presión no podía tener mejor recompensa ya que en un balón retrasado por un jugador visitante a su portero, lo recibe Aitor delante del portero que, ahora sí, le bate por bajo adelantando a su equipo en el marcador justo antes del descanso.

Segunda parte con el mismo desarrollo que la primera, mucho toque de balón de los locales intentando imprimir mucho ritmo al partido y gastando poco a poco a los rivales, siguiendo llevando la iniciativa y los visitantes defendiéndose como podían y buscando alguna jugada aislada para nivelar el marcador pero no llegaron a inquietar a Molondro en todo el partido. Aitor en un tiro desde dentro del área y Sergi al saque de una falta directa tuvieron las dos primeras ocasiones de la reanudación, con el mismo resultado las dos ya que fueron refutadas por el portero visitante. Y la tercera fue gol, Saúl llega por su banda, central al punto de penalti donde Aitor controla y deja de cara a Gili que de tiro raso y colocado sorprende al meta visitante marcando el segundo gol local. Con el marcador franco a su favor y con la tranquilidad de ls posesión de la pelota los locales siguieron llevando la manija del encuentro y cada vez encontraban más espacios para llegar con facilidad a las aproximaciones del área visitante, y Aitor no acierta en un mano a mano con el portero ya en el minuto 75 de partido. El último gol llego en el minuto 89 de partido en una buena combinación del ataque frontal que llego el balón a Diego que en la frontal del área, levanto la cabeza y puso en balón por encima del portero visitante cerrando el marcador y el partido.

Resumen: Superioridad de los locales en el juego y marcador, que dispusieron de muchas oportunidades para ampliar el marcador ante un equipo que intento jugar la pelota, cosa que consiguió a medias fallando en los metros finales donde no tuvo armas para llegar con peligro. El juego de los locales lo mejor del partido en un campo muy pesado que no permitió muchas florituras a los dos equipos.


Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.