Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 Girona FC

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Raillo, Yuste, Campabadal, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio, Moutinho(Pol Roigé min.31), Lago Junior(Ansotegi min.88), Brandron(Óscar Díaz min.75).

Girona FC: Bono, Alcalá, Pere Pons, Eloi Amagat(Portu min.69), Benítez, Longo, Juanpe, Cifuentes, Sandaza, Kiko Oliva(Rmallo min.19), Borja García.

Gol: 1-0 Culio min.20

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero asistido en bandas por Alfonso Hernández Labella y Antonio R. Martínez Moreno.4º árbitro Miguel García Aceña.

Tarjetas: amarilla a Culio min.31, Raillo min.50, Campadabal min.76, Lago Junior min.84 por el Mallorca y a Eloi Amagat min.42, Longo min.54 por el Girona.

Comentario:

A la quinta ha llegado la primera victoria del Real Mallorca en este curso futbolístico 2016-2017. Fernando Vázquez planteaba el partido dando entrada a Brandon en el once inicial como delantero. Además, antes del match el Campeón Olímpico en los recientes Juegos celebrados en Rio de Janeiro, el mallorquín Marcus Cooper Waltz quien ha hecho el saque de honor.

El «match» comenzaba con un Real Mallorca que quería controlar el esférico y con la posesión buscar crear peligro. El luso Moutinho tendría una oportunidad tras botar una falta al borde del área pero el balón rebota en uno de la barrera. En los primeros minutos, los mallorquinistas intentaban acercarse a la portería de Bonou pero sin crear peligro.

En el quince de partido, el Girona tendría su mejor oportunidad tras un contraataque que comienza tras un saque de esquina en territorio mallorquinista en la que Kiko Olivas coge el rechace pero al llegar al área no llega a rematar. Precisamente, Kiko Olivas sería sustituido por su entrenador debido a una lesión en los minutos siguientes.

Después Son Moix estallaría de alegría cuando Culio se preparaba para lanzar una falta en la diagonal del área, el argentino disparaba y el balón rebotaba en un defensa visitante que lo desviaba al fondo de las mallas.

Seguidamente, Moutinho también tendría una oportunidad cuando galopaba hasta el área del Girona, sin embargo, su disparo no encontraba puerta y se marchaba por muy poco. En la media hora Culio tras un córner tendría una oportunidad cuando tras sacar el esférico llegaba a Brandon quien sólo tenía que empujar el balón a las mallas pero el esférico era retenido por el arquero catalán. Entonces, Fernando Vázquez tendría que hacer unas modificaciones en su equipo al lesionarse Moutinho para dar entrada a Pol Roigé.

Por otra parte, nuevamente Culio gozaría de otra oportunidad al sacar una falta que despeja a córner Bonou. Después casi al final del primer acto Brandon tendría una buena oportunidad de hacer el segundo tanto tras una cabalgada, deja el balón a Culio y este remata mandando el balón cerca de la portería.

En el segundo tiempo, el Mallorca parece que intentó mantener el control y la posesión del balón. Incluso Pol Roigé tendría la oportunidad de matar el encuentro después de coger el balón, llegar hasta el corazón del área pero a la hora de rematar no sabía acertar. Precisamente, Roigé en la siguiente jugada fabricaría una buena ocasión al plantarse dentro del área y centrar a Juan Rodríguez quien remata a puerta pero el balón sale a unos metros lejos de la portería visitante.

Por otra parte, Brandon también gozaría de una gran oportunidad cuando tras marcharse por velocidad de sus rivales, se planta ante Bonou pero su disparo se marcha por muy poco. El Mallorca buscaba el segundo gol para dar tranquilidad a sus parroquianos. Mientras el Girona lo intentaba de todas las formas buscar un empate.

Por último, una victoria que se quedaba en casa y con un Mallorca que estrenaba su casillero de victorias para generar moral de cara a los dos próximos encuentros: Primero ante el Tenerife de Pep Lluís Martí y el segundo ante el UCAM de Murcia.


Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.