Crónica Juvenil DH: Mallorca 2-3 Cornella

El Mallorca pierde en casa

Alineaciones:

Mallorca: Macia, Adri, Oscar, Gaya, Gerardo (Carlos Ramón min.68), Alemu (Tovar min.65), Plomer, Pablo, Navalon, Fran Santos (Rojas min.65) y Victor Narro (Carrasco min.56).

Cornella: Ramon, Sierra, Pau (Alis min.71), Carles, Ricard, Morerno, Jaume, Carlos Muñoz, Kike, Aks (Muñoz min.50, Marc Serra min.84) y Joel (Víctor Fernandez min.59).

Goles: 1-0 min.8 Fran Santos. 1-1 min.39 Ramirez, 1-2 min.48 Pujol, 1-3 min.65 Rueda en pp, 2-3 min.85 Tovar.

Arbitro: Busquets Ferrer asistido en las bandas por Gutierrez y Murillo.

Tarjetas: Amarillas para Bonet, Rueda, Avila y Gaya por el Mallorca y para Muñoz, alis y Fernandez por el Cornella

Comentario:

Tarde nublada en Son Bibiloni con un poco de viento y una temperatura que invita a jugar al fútbol. En la grada poco más de un centenar de personas entre las que se aprecia la presencia de algunos aficionados catalanes.

Desde el pitido inicial el Mallorca intenta avasallar al Cornellá que con un 4-4-2 bien definido se dedica a lanzar tímidos contraataques que no inquietan demasiado la portería local.

Después de dos saques de esquina con mucho peligro por parte de los bermellones llega un gol, bien merecido, en el minuto 10 en jugada por banda derecha de Adri, el mejor durante todo el partido, que centra y remata mandando a las mallas visitantes de certero cabezazo Fran Santos.

Siguen varias oportunidades locales en las que se pudo sentenciar el partido pero el Cornellá agazapado y con un físico muy superior fue ahogando a un Mallorca que se fue diluyendo hasta casi desaparecer.

En el minuto 39 un centro hacia el interior del área pequeña del Mallorca desde la frontal provoca un pase al centro del área que remata de cabeza su número nueve Kike, auténtica pesadilla para la zaga local por su movilidad y trabajo.

Un Mallorca desconcertado cede terreno ante el empuje de un Cornellá que mejora poco a poco.

Se llega al final de la primera parte con empate 1-1 , siendo un resultado justo.

Todos esperábamos que en la segunda parte el equipo local saldría con el cuchillo en los dientes, pero fue el Cornellá el que a poco de salir, minuto 3, en un balón bombeado hacia la portería local que provoca una serie de rechaces de cabeza que en último lugar termina con el remate del número 5 visitante a las mallas.

El 1-2 provoca la reacción de ambos banquillos, el visitante refresca su ataque para poder jugar a la contra y el local para intentar cambiar el signo de un partido que se había puesto cuesta arriba.

El Mallorca más con el corazón que con juego se lanza sobre la portería visitante y el Cornellá se aprovecha para lanzar contraataques que se reflejan en dos mano a mano que no acaban en gol por poco.

Cuando más presiona el Mallorca llega el tercer gol visitante en jugada por banda izquierda que un defensa introduce en propia puerta poniendo el 1-3 en el marcador.

Desde ahí hasta el final el Mallorca encierra al equipo visitante en su área consiguiendo a poco del final el 2-3, sin tener tiempo de lograr la igualada.

Mucho trabajo le queda a Santi Miralles para mejorar la puesta a punto de su equipo, pero esto no ha hecho más que empezar.

Buen trabajo por parte del trio arbitral.

Del rival decir que ha aprovechado sus ocasiones y que lo ha celebrado con una piña al final del partido.

 

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.