Fernando Vazquez con la mira puesta en el Girona

Fernando Vazquez en rueda de prensa

El Real Mallorca ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento con vistas preparar el importante partido que la escuadra mallorquinista tiene el próximo domingo ante el Girona en Son Moix. Una sesión que ha sido un poco más larga de lo habitual y en la que todos los jugadores estarán disponibles para Fernando Vázquez incluido Cedric quien ya ha entrenado con el primer equipo tras su lesión. Además, tal como ha anunciado Fernando Vázquez en la comparecencia posterior Juan Domínguez será de la partida de cara al encuentro al igual que Culio que el pasado miércoles presentaba unas molestias que no le permitieron entrenar con normalidad.

Después Fernando Vázquez en rueda de prensa ha comentado lo siguiente sobre cómo se encuentra el equipo tras la dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano del fin de semana pasado: «Lo afrontamos como siempre, sin nervios y sin que la presión nos pueda afectar. No es fácil aunque la realidad es la que es y hay que jugar con alegría». Sobre si el resultado si se pierde puede ser malo, el técnico ha comentado: «Está claro que necesitamos la victoria y vamos a ir a por ella. Somos superiores pero la ley del futbol nos indica que no marcamos». Precisamente sobre la solución a la falta de gol, Fernando Vázquez ha dicho: «No estamos en un mal momento y parece que todo nos sale mal. Es una mala racha y hay que ponerle más ilusión para dominar los encuentros. El equipo sabe hacia dónde tiene que ir para ello hay que mostrar mucha determinación y los resultados llegarán». Acerca de la responsabilidad de fallar los goles, Fernando Vázquez ha querido quitar hierro: «Los delanteros están bien y ellos no son los responsables de la falta de gol. Todos atacamos y todos defendemos porque somos un equipo. Si el gol no llega no es culpa ni de unos o de otros». La imagen del Mallorca ante el Rayo y el Oviedo fue buena, sin embargo, los resultados no fueron buenos: «Los jugadores tienen mi confianza y ellos intentarán hacer lo mismo que contra esos equipos».

El domingo juegan dos equipos con dinámicas diferentes: El Girona encaja muchos goles pero marca muchos goles. Sin embargo, el Mallorca defiende bien pero no marca; el míster ha respondido: «Tenemos que intentar que no nos marquen. Es un buen equipo que está bien trabajado y su punto débil parece que es atrás». Acerca de la solución a la falta de definición el míster ha comentado: «Eso se trabaja consiguiendo más espacio y aprovechándolo. Nosotros jugamos para recuperar la bola pero tenemos que tener más ocasiones claras». Acerca de que la presión mental pueda afectar a los jugadores, el míster ha comentado: «Es una racha y poco más. No tienen ansiedad y estoy seguro que volverán han marcar». Después, el entrenador gallego se ha referido a la situación en la clasificación: «Mi ilusión era comenzar bien y no estar atrás. Hay que cambiar la dinámica para que las victorias lleguen lo más rápido posible porque los equipos rivales se marchan». Sobre la presión del entorno, Fernando Vázquez ha querido dejar claro: «Es un equipo diferente al del año pasado y sólo tenemos un problema dentro del equipo que lo podremos solucionar. Recuerdo que es un pequeño bache que una vez que ganemos partidos las cosas irán mejor».

Por último, sobre la disposición del Girona, Vázquez ha dicho lo siguiente: «Ellos defienden con tres o cinco defensas. Eso molesta un poco porque te sorprende pero son once en el campo y es una situación que tienes que estar preparado». Esta semana el equipo juega en Tenerife, el jueves en liga y hay una acumulación de partidos, Fernando Vázquez ha respondido: «Es liga pero mantendré el mismo bloque del equipo y eso es importante. Aunque quizás haremos unas rotaciones». El míster ha restado importancia a la baja de Sandaza quien es duda en el Girona.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.