Crónica 2ª División: Rayo Vallecano 1-0 RCD Mallorca

Alex Moreno celebrando el gol. Foto Rayo Vallecano

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño M., A. Amaya, Trashorras, Rat, Quini, Zé Castro, Ebert(Alex More min.56), Aguirre(Lass Bangoura min.80), Javi Guerra(Manucho min.64, Zuculini, Clavería.

RCD Mallorca: Santamaría, Joan Oriol, A. Raillo, J. Rodríguez, Óscar Díaz(Dalmau min.70), Lago Junior, Juan Domínguez(Brandon min.58), Culio, Moutinho(Pol Roige min.65), Campadabal, Héctor Yuste.

Goles: 1-0 Alex More min.70

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Antonio Calero Cano e Iván Ríos.4º árbitro Francisco J. Hernández Maeso.

Tarjetas: amarilla para Amaya min.37 por el Rayo Vallecano y a Campadabal min.85 por el RCD Mallorca

Comentario:

El RCD Mallorca ha perdido por un gol a cero en el Estadio de Vallecas, en un encuentro con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y en el que los de Vázquez han tenido muchas más ocasiones que el rival pero que no han podido materializar. Cosa que si hicieron los locales en una de las pocas llegadas con peligro que disfrutaron.

El partido comenzó con los locales muy metidos y con ganas de imponerse desde el principio. De hecho, en apenas tres minutos hubo dos llegadas a la meta de Santamaría, aunque sin peligro. Su dominio, sin embargo, duró poco, ya que los de Vázquez se fueron asentando en el campo y reclamaron el balón.

En el minuto seis llegó la primera ocasión para los bermellones, Óscar Díaz lo prueba de lejos y Moutinho no llega por poco al rechace, y en el ocho, el delantero no logra enganchar un mal despeje del meta local.

Con el partido igualado, y con mucho juego intenso en el centro del campo, el Mallorca daba más sensación de peligro porque llegaba más fácil al área rival, Juan Domínguez remata de cabeza fuera un centro de córner y Juan Rodríguez, en el veinte, no aprovecha un error defensivo que le dejó solo ante la portería de Toño, que reacciona y bloca.

Los locales tuvieron también sus ocasiones, una mala cesión de cabeza de Yuste a Santamaría dejó el balón a medio camino y Ebert, también con la cabeza, la envía fuera. Fueron, los minutos del 30 al 45, de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos pero sin muchas ocasiones. Sólo apuntar una por equipo, para Guerra por el Rayo en el 35 tras rematar de cabeza un córner que paró Santamaría, y otra para Campabadal en el 40 que, escorado pero sólo, mandó el balón al lateral de la red.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Rayo volcado, sobre todo por su banda izquierda y el Mallorca aguantando. La mejor ocasión de estos minutos, sin embargo, fue para los de Vázquez cuando Yuste remata un córner de cabeza, anticipándose a su defensor, y el balón sale fuera rozando el poste.

El Mallorca se asentó y se igualó la contienda, los equipos llegaban fácilmente a las áreas contrarias pero no definían. El panorama cambio en el minuto 70, cuando una buena jugada de Trashorras acaba en los pies de Alex Moreno en el punto de penalti. El ex mallorquinista no perdonó y puso por delante a los locales.

Los bermellones dieron un paso adelante y los de Sandoval uno para atrás, juntando líneas y buscando aprovechar las contras tras perdida. En el 78, Lago Junior tuvo la mejor ocasión visitante hasta el momento cuando aprovecha un error defensivo para plantarse sólo ante Toño que, con los pies, desbarata la oportunidad. Los mallorquines lo intentaban una y otra vez, pero se encontraron con la barrera de los defensores locales hasta que el árbitro pitó el final.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.