Crónica 2ª División Femenina: Porto Cristo CF 0-5 AD Son Sardina

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Porto Cristo FC.: Cecilia Pascual; Vivien Becker; Cristina Silva; Nuria Santiago; Alicia Mora (Alba Arroyo min. 65); Ainoa Martín; Bárbara Ginard; Marina Cerezo; Sara Codina; Nicole Urrutia y María Juan (Irene González min. 65)

A.D. Son Sardina: Tere Mayol; Claudia Nicanor; Ale Tortosa (Zaida Alfaya min. 66); Marina Martín; Esme Mendoza (Mar Ponce min. 74); Nani Haces; Marina Tugores; Cati Manresa (Anita Campos min. 50); Tania Sánchez; Marga Más y Rayanne Silva (Jessy Casas min. 58).

Goles: 0-1 Rayanne Silva (min. 9); 0-2 Nani Haces (min. 45); 0-3 Tania Sánchez (min. 46); 0-4 Marina Tugores (min. 70); 0-5 Marina Tugores (min. 76).

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona, asistido en las bandas por Jordi Verdera Escandell y José Isern Serra.

Tarjetas: Por el Porto Cristo: Bárbara Ginard (min. 35) y María Juan (min. 52) y por el Son Sardina: Rayanne Silva (min. 43) y Nani Haces (min. 82).

Comentario:

Mucho público en Porto Cristo, en tarde muy calurosa, para presenciar el debut en casa del equipo local en la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino en partido que además tenía el aliciente de ser el primer derbi de los seis que se van a ver esta Temporada y en el que recibía a la A.D. Son Sardina que cumple su tercera temporada consecutiva en la categoría.

Partido dominado de principio a fin por un Son Sardina que desde el principio del encuentro se ha adueñado por completo del centro del campo y ha sabido manejar a la perfección los tiempos del partido sin duda, ayudado por el tempranero gol de Rayanne quien a los nueve minutos de juego marcaba el primer gol del encuentro.

Este gol en nada ha cambiado el decorado del partido siguiendo el Porto Cristo con un juego muy conservador sin crear situación de peligro alguno ante la meta de Tere Mayol que prácticamente ha quedado inédita en este choque.

Tras un disparo de Marga Más que se ha estrellado en el palo derecho de la portería local, el Son Sardina ha continuado con su juego de acercamiento hacia la meta del Porto Cristo y así en el minuto 45, a la salida de un córner botado por Tania Sánchez, Nani Haces ha cabeceado a las mallas el que era el segundo tanto del encuentro y con este cero a dos se ha alcanzado el descanso.

En el primer minuto de la reanudación, Tania Sánchez, con un remate por alto ha puesto el tres a cero y el Porto Cristo con estos dos goles psicológicos, prácticamente ha arrojado la toalla a la vez que el Son Sardina continuaba a su ritmo esperando la llegada de más goles, los cuales han subido al marcador en los minutos 70 y 76, ambos conseguidos por Marina Tugores que ha conseguido el doblete con el que se ha cerrado el marcador.

Buen partido del Son Sardina en todas sus líneas, y mucha voluntad y lucha, mientras han durado las fuerzas, de un Porto Cristo que deberá aportar mucho más si quiere salir airoso de la difícil batalla en la que consiste la permanencia en esta categoría.

 

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.