Rueda de prensa y zona mixta del Mallorca – Reus

1. Sala de Prensa:

Fernando Vazquez

Fernando Vázquez: Entrenador del Real Mallorca.

El entrenador del Real Mallorca se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo hoy en el partido de la Segunda Ronda de la Copa de Su Majestad el Rey en un partido en el que sus jugadores vencieron por 1-0; gol de Brandon Thomas en el minuto 92 de la prorroga: «Ganamos, hemos pasado la eliminatoria y hemos hecho rotaciones. Estoy muy feliz por ello». Los puntos de vista positivos del entrenador Vázquez ha sido la actuación de Pol Roigé del cual ha comentado: «No quiero individualizar en un jugador porque Brandon lo ha hecho muy bien y Pol Roigé ha estado también bien. Mañana veremos el partido y lo analizaremos mejor. Todos han estado bien aunque nos faltó algunas cosas». Sobre el rol de Roigé, Vázquez ha asegurado: «Tiene que esperar su oportunidad, tiene mi apoyo y tiene un jugador que está mucho mejor que él. Pol tiene que estar preparado por ello». Acerca de la «Culio Dependencia» que planea en el Mallorca, Vázquez ha comentado: «No creo que tengamos dependencia de Culio ya que hay otros jugadores que lo han hecho bien». Vázquez no ha restado importancia a la falta de gol y ha comentado: «Seguimos teniendo un déficit de goles y eso me sigue preocupando bastante».

Por último, se le ha preguntado a Vázquez sobre si la acumulación de minutos puede pasar factura al equipo de cara al partido del domingo en Vallecas: «No tiene porqué. Porque puse a jugar jugadores que no son habituales. Le di minutos a Juan Rodríguez por la lesión de Pleguezuelo y creo que los jugadores se recuperaran pronto». Acerca de la gestión que ha hecho Vázquez durante el intermedio de la prorroga: «Ellos estaban bien, salvo Pol que estaba tocadito y hemos jugado juntos con el balón. Aunque hoy no nos ha salido bien el futbol combinativo y el equipo ha estado fuerte». Finalmente, Vázquez no ha asegurado si Dalmau repetirá titularidad y ha asegurado que: «A pesar de que estoy contento con su actuación hay cosas que Dalmau tiene que mejorar».

Natxo González: Entrenador del Reus:

El entrenador del Reus se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota de su equipo ante el Mallorca: «Estoy contento por la actuación de los jugadores, ellos no se han venido abajo y hemos tenido la posibilidad de empatar». Lo único positivo puede ser que el Reus se pueda centrar en la liga: «Personalmente me hubiera gustado seguir en la siguiente ronda y no lo hemos logrado. Estoy contento porque hemos trabajado bien».

Por último, hace quince días era el Reus quien ganaba al Mallorca por un detalle y esta vez era al contrario: «Estoy contento por la actuación de mis chicos. Ellos han sacado fuerzas donde no tenían y tras 120 pienso que tendríamos que haber jugado un partido de vuelta pero así es la competición».

2. Zona Mixta:

Jesús Cabrero: Jugador del Mallorca.

El portero del Mallorca, Jesús Cabrero ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta de Son Moix tras la victoria en la que se ha mostrado satisfecho: «Si tenemos que estar contentos todos porque hemos logrado el objetivo. Hemos tenido minutos y la portería a cero. Ahora nos toca esperar rival». Sobre su actuación personal; el arquero ha comentado: «Tengo que estar preparado para jugar cuando el míster me lo diga». Parece que la victoria se ha hecho de rogar algo que preocupaba a los jugadores, Cabrero piensa lo siguiente: «El otro día hicimos meritos para ganar y tuvimos mala suerte. El equipo está bien y ahora hay que ir a por el Rayo». Sobre el efecto de esta victoria, el cancerbero ha comentado: «Nosotros tenemos que seguir adaptándonos y todo ayudará para ganar al Reus». Acerca de que el cansancio acumulado durante esta semana pueda pasar factura al equipo, Cabrero ha comentado: «Hemos jugado 120 minutos y durante la pretemporada nos hemos preparado para ello. Ahora toca descansar y pensar en el partido del domingo».

Brandon Thomas: Jugador del Mallorca.

El goleador del Real Mallorca en la jornada de hoy ha comparecido hoy ante los medios después del partido para hablar del partido. Sobre su actuación ha comentado: «Nosotros queríamos pasar la eliminatoria y estoy contento porque íbamos haciendo buenos partidos pero no marcábamos». A nivel personal, Brandon está contento: «Con Caparrós marqué un gol con diecisiete años y estoy feliz». Sobre la falta de gol, el de Cala d’Or ha comentado: «Hacemos buen fútbol y esperamos marcar más goles. Nos cuesta marcar goles pero no pasa nada».

Por otra parte, Brandon ha asegurado que «La victoria nos ayuda mucho para quitarnos un peso de encima». El delantero no ha querido fijarse un número de goles de aquí hasta final de temporada porque: «Nunca se sabe cómo puede ir la campaña y hay que ir paso a paso».

Por último, sobre el desgaste físico y sus consecuencias, el delantero ha comentado: «El cansancio es para todos los equipos. No creo que nos pueda perjudicarnos a nosotros porque hemos hecho rotaciones y ahora tenemos que recuperarnos».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.