Crónica Liga Nacional Juvenil: Sant Josep 2 – 1 Portmany

El San Josep vence al Portmany

Alineaciones:

Sant Josep: Jorge Garcia, Oscar Martinez, Manuel Rodriguez, Daniel Mari, Fernando Frances, Josep Arabi, Aitor Alvarez, Lluis Costa, Javier Perez, Eliazar Zamudio y Santiago Ibañez.

Sustituciones: Alvaro Ramon por Oscar Martinez (min.35), David Bufi por Fernando Frances (min.46), Pedro Casanueva por Santiago Ibañez (min.65) y Alberto Hierro por Manuel Rodriguez (min.82)

Portmany: Jesus Dominguez, Alejandro Moreno, Carlos Moreno, Eric Ruiz, Cloudes Santos, Josep Mari, Albert Soler, Victor Costa, Victor J Tur, Adrian Montalban y Roger Serra.

Sustituciones: Alejandro Cardenas por Adrian Montalban (min.61), Antonio Arellano por Victor J Tur (min.67) y Marc Colomar por Victor Costa (min.84)

Goles: 0-1 Adrian Montalban (min 14), 1-1 Lluis Costa (min 68) y 2-1 Josep Arabi (min 90)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Jaume Bardaji Martin y Javier Huerta Gago.

Tarjetas: Fernando Frances (amarilla, min 44), Manuel Rodriguez (amarilla, min 54), Alvaro Ramon (amarilla, min 65) y Lluis Costa (amarilla, min 90) para el Sant Josep. Roger Serra (amarilla, min 44), Josep Mari (amarilla, min 45), Albert Soler (amarilla, min 79), Alejandro Moreno (roja, min 84) y Carlos Moreno (amarilla, min 85) para el Portmany.

Comentario:

El San José ha festejado por todo lo alto su primera victoria en Liga Nacional después de superar por la mínima al Portmany en un derbi que no defraudó a nadie. El nuevo estadio josepí registró una gran entrada, unos 200 espectadores, para presenciar el primer partido en casa del equipo de Miguel Fernández, que tras la goleada encajada en la primera jornada, suma tres puntos importantes para no perder comba en este arranque de competición.

San José y Portmany saltaron al verde dispuestos a noquear al rival, aunque fueron los sanantonienses quienes golpearon primero. Adrián, en el minuto 14, acertó con el marco rival para adelantar a los suyos en el marcador. El tanto espoleó al plantel de Carlos Marí y Montalbán y suyas fueron las mejores ocasiones de gol de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque la escuadra naranja también tuvo sus opciones.

En la segunda parte cambió el guión. El Portmany dejó de tener la pelota y su falta de intensidad en el juego lo aprovechó el San José para crecerse y buscar con ambición la portería contraria. Los jugadores de Miguel Fernández tiraron de fe y casta en busca del empate y éste llegó en el minuto 68. Lluis Costa enchufó el cuero en la red para alegría de una afición volcada con su equipo.

El San José nunca dejó de creer en la victoria. La buscó por activa y por pasiva ante un Portmany que no se encontraba cómodo en el terreno de juego. El control del partido era local y el peligro acechaba en el área portmanyista. Los de Carlos Marí y Montalbán buscaban meterse en el partido, pero la pólvora la quemaron, sin suerte, en el primer acto. La escuadra naranja sí daba la sensación de estar cerca del gol y éste llegó en el 90.

Alberto Hierro desató la locura cuando clavó la pelota en la portería rival. El San José había remontado el partido para alegría de su entrenador, un Miguel Fernández que se dejó la voz en la banda dando instrucciones a unos jugadores que vencieron y convencieron con un fútbol sin florituras, pero aguerrido y valiente. Los héroes dedicaron la primera victoria de la temporada a su fiel hinchada y a su compañero Óscar, que tuvo que ser evecuado en ambulancia al hospital tras sufrir un golpe.

 

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.