Oscar Díaz:» Nosotros tenemos la obligación de dejarnos la vida por el escudo»

Oscar Díaz

El Real Mallorca ha entrenado esta mañana tras conocerse la salida de Adrián Colunga por desavenencias con Fernando Vázquez y enfrascado en la búsqueda de un sustituto para el ya ex mallorquinista.

Después del entrenamiento ha comparecido Oscar Díaz ante los medios de comunicación y se le ha preguntado en primer lugar acerca del buen partido que tuvo el delantero madrileño a lo que ha contestado: «Me encontré muy bien después de la temporada pasada y este año me dió confianza el míster». Los delanteros viven del gol y Oscar Díaz no había marcado desde que llegó, lo cual se ha quitado una espina de encima: «No tenía mucha ansiedad porque nunca la he tenido. El que la sigue la consigue y los resultados llegan cuando haces un buen trabajo. Este año ha cambiado todo y estoy mucho mejor». Sobre el juego del equipo y la superioridad del Mallorca en Cádiz, Oscar Díaz ha dicho: «Aprovechamos la posesión para hacer daño al rival desde el primer minuto y hasta la expulsión de Biel fuimos superiores. Una lástima fue no poder ganar pero dominamos las parcelas del juego y poder ganar el domingo en casa».

La actualidad ha venido marcada por la marcha de Colunia y Oscar Díaz se ha mostrado muy sorprendido: «Si me ha sorprendido. No sabíamos nada. Él no ha dicho nada al equipo y no esperábamos que fuera al final del periodo de fichajes». La valoración que hace el delantero es la siguiente: «Si un jugador no esta cómodo y toma la decisión de irse. Es una decisión personal suyo y hay que desearle suerte». Un delantero menos con lo que disminuye la competencia en la delantera o se debería de fichar a alguien, Oscar Díaz ha respondido: «Somos cuatro delanteros y todos podemos aportar mucho. Por mi parte os digo que los fichajes no lo llevo yo pero sí os digo que vamos a trabajar duro para conseguir los objetivos del club y el nueve ya lo tienen aquí que soy yo». Preguntado sobre el rival del domingo, el Real Oviedo, Oscar Díaz ha dicho: «El Oviedo cuando juega fuera de casa muy diferente que en su casa. Es un partido diferente y es un equipo que si jugamos como el otro día es para intentar ganar». El domingo, el Mallorca intentará olvidar el mal debut ante el Reus y la mejoraría debe de llegar: «La afición espera mas de nosotros y todos esperábamos mas del equipo en la primera jornada. Está claro que quedan cuarenta jornadas y podemos progresar. Es cuestión de confianza, ir partido a partido y entreno a entreno para ser fuertes mentalmente. Este año se verá a un Mallorca diferente».

Por otra parte, sobre la categoría, Oscar Díaz ha comentado: «El nivel ha bajado mucho en los últimos años por la crisis que ha llegado al futbol. Sin embargo, con el descenso del Rayo, el Getafe o el Levante más los que han subido hacen una categoría muy complicada». Los motivos de la marcha de Colunga parece que han sido provocados por un mal rollo con Fernando Vázquez, Oscar Díaz ha dado la siguiente visión: «El míster trata a todos de forma igual. A día de hoy no tengo constancia de que hubiera mal rollo y eso lo notas. En el vestuario os puedo asegurar que hay buen rollo y tras la jornada uno estábamos todos muy dolidos con el resultado. Aquí todos tenemos que sumar juguemos o no porque somos los que tenemos que llevar los resultado. Colunga es un compañero con el que me he llevado bien y él se ha llevado bien con todos. Debe ser algo personal suyo y hay que respetarlo».

Por último, se le ha preguntado si esperan revertir los pitos de la afición en la primera jornada, Oscar Díaz ha respondido lo siguiente: «Es la segunda jornada que jugamos en casa y tras la primera todos nos fuimos molestos. La afición es libre de mostrar su aprobación o su rechazo y ojalá nos ovacionen porque hemos ganado al Oviedo. Los jugadores tenemos que luchar hasta el minuto noventa y la afición no tiene que dudar que vamos a dejarnos la vida por el escudo».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.