Javier Olaizola: «El derbi es un partido especial para nosotros y sobre todo para el mallorquinismo»

Javier Olaizola

Mañana sábado el Mallorca B se enfrenta al Atletic Baleares o lo que es lo mismo un derbi entre los dos eternos rivales de Palma. El entrenador del filial del Mallorca, el capitán Javier Olaizola ha hablado hoy en rueda de prensa y sobre el partido ha dicho lo siguiente: «Son tres puntos más, es un derbi y eso lo hace diferente. En definitiva, lo hemos preparado de manera igual que las otras semanas». Sobre la motivación «extra» que puede haber por parte de los jugadores Olaizola ha dicho: «A los jugadores siempre les intento transmitir aquellas cosas que he aprendido cuando yo jugaba contra Barça o Madrid porque esos partidos íbamos muy motivados y teníamos que controlar el aspecto psicológico». Este año el derbi viene pronto; ante esto Olaizola ha asegurado: «Es un derbi y el resultado no tendrá mucha influencia».

Por otra parte, se le ha preguntado al técnico vasco acerca de que aunque hace décadas el primer equipo del Mallorca no se ha enfrentado al Baleares, con lo que el filial no tiene una experiencia o una veteranía como puedan tener los «balearicos» eso puede ser un hándicap por su parte, Olaizola ha contestado: «Creo que ellos tienen cosas a favor y nosotros también. Si tienes veteranos es un punto a favor pero nosotros tenemos a favor gente joven con ilusión y muchos de ellos sueñan con jugar en el primer equipo. Está muy igualado». Sobre el Athletic Baleares, Olaizola ha contestado: «Igual que las otras temporadas buscarán subir a Primera, son potentes, tienen un presupuesto importante y no nos sorprende nada cómo han planificado la temporada con su objetivo de subir. No subir para ellos es un fracaso». Acerca del ambiente que pueda haber en Son Malferit, Olaizola ha comentado: «La afición ha estado siempre con nosotros. Pero si se coincide con el primer equipo eso es lo primero. Mañana vendrán nuestros aficionados a defender nuestro escudo que es lo mas grande». Después ha comentado lo siguiente sobre los condicionantes del partido: «Nosotros tenemos que olvidarnos de lo que no sea futbol. Será un partido con mucha rivalidad y no tiene porqué pasen cosas externas. En el campo tiene que haber mucha deportividad por encima de todo».

En el Mallorca B milita Juanjo Nieto que el año pasado estaba en el Baleares y eso puede ser un hándicap, sin embargo, Olaizola lo ve de la siguiente forma: «Tenemos informes de todo y conocemos todo del Baleares. Juanjo ha aportado cosas y la información es suficiente». Acerca del técnico alemán Christian Ziege ha comentado: «Como futbolista tiene un gran curriculum, es buen tipo y le tengo máximo respeto». Sobre la preparación psicológica Olaizola ha dicho lo siguiente: «Hay que encontrar la motivación optima y no nos tiene que pesar la responsabilidad para no estar por debajo de nuestras posibilidades. El aspecto psicológico lo hemos trabajado».

Por último, se le ha preguntado al entrenador del Mallorca B sobre la salida de Héctor Escrich y sobre ello ha comentado lo siguiente: «Nos ha condicionado las fichas del primer equipo y el límite salarial. Pensábamos que tendríamos una ficha más y cada uno puede decir lo que quiera. En el vestuario tiene que primar el equipo por encima de lo individual. Javier Recio es una gran persona y ha tomado una decisión difícil para potenciar el primer equipo. No es agradable tomarla y hay que descartar a un jugador. El club no ha actuado mal y son las circunstancias porque estamos pendiente de qué jugadores podremos tener».

Para terminar, se le ha preguntado a Olaizola sobre si le hubiera gustado jugar un derbi contra el primer equipo del Baleares, el ex capitán ha comentado: «Cuando vives un ascenso como el de Vallecas, las finales de Mestalla, Birmingham y Elche donde el mallorquinismo se desplazaba, cuando hemos jugado Champions. Sinceramente, no he echado en falta jugar un derbi en este caso contra el Baleares».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.