Fernado Vázquez: «Mi objetivo personal es intentar subir»

Fernando Vázquez

El Real Mallorca ha realizado el penúltimo entrenamiento de la semana con vistas a prepara el partido que disputará el equipo mallorquinista en el Ramón de Carranza ante el Cádiz que entrena el ex jugador mallorquinista Álvaro Cervera. Sobre el equipo gaditano Fernando Vázquez ha comentado: «Son argumentos que ellos tienen, habrá mucho ambiente y será un partido bonito. Nosotros tenemos que estar tranquilos». Sobre Álvaro Cervera y el trabajo que ha hecho en Cádiz ha dicho el actual entrenador del Mallorca: «Conozco el trabajo de Álvaro, tiene un buen equipo muy bien trabajado y será un rival a tener en cuenta en Segunda sobre todo en Cádiz». Las preocupaciones de Vázquez en ese sentido van: «Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, no nos darán facilidades y tienes que buscar sus puntos débiles». Quizás uno de los puntos fuertes de los gaditanos son las bandas: «Tienen mucho peligro por las bandas y muy compactos. Todos sus jugadores trabajan mucho».

Por otra parte, sobre los objetivos del club y del entrenador, Vázquez ha comentado: «Yo tengo un objetivo personal que es subir con el Mallorca. Tengo la fe de conseguirlo y no hay que pensar que en octubre lo conseguiremos, ya que el camino será largo y duro. A mis jugadores les exijo lo máximo y asumiré todas las responsabilidades. Perdimos el primer partido y el camino será largo y no será un fracaso para mí por no lograr el objetivo». Acerca de la importancia de ganar en Cádiz, el entrenador mallorquinista ha comentado: «La liga es como un maratón y tenemos cuarenta y dos partidos pero hay que ir paso a paso. En mi Celta comenzamos mal y luego empezamos a mejorar. Quiero ganar y darle victorias a nuestros aficionados». Sobre el partido y los aspectos tácticos Vázquez ha dicho: «Nosotros el otro día no creamos muchas ocasiones y tuvimos mucho la posesión. Eso es lo que intentamos y si hubiéramos marcado seguramente habríamos ganado o empatado. Los resultados marcan muchas cosas». Sobre el sistema de juego que pueda utilizar el Mallorca, su entrenador ha comentado: «Tengo muchas variaciones desde jugar con extremos y con las bandas. El partido dura noventa minutos y pueden pasar muchas cosas».

Por otra parte, sobre las críticas vertidas desde el entorno Vázquez ha comentado: «Las criticas las siento desde lejos pero las entiendo especialmente los pitos del publico el sábado pasado. Lo respeto todo y pienso que me tomáis al pie de la letra lo que digo. Si ganamos dos partidos no estaremos arriba o abajo… El campeonato es largo y no me moverán de mis objetivos porque confío en mis jugadores y tenemos un gran equipo».

Por último, para detener el peligro del Cádiz en las bandas hay la posibilidad de poner a Culio y a Juan Rodríguez en las bandas: «Creo que esto no es fundamental sino son más peligrosos la delantera. Son cuatro centrocampistas que te darán otras cosas y habrá que jugar con los laterales junto a los delanteros». Sobre la situación de Pleguezuelo, Vázquez ha asegurado lo siguiente: «Es un tema administrativo pero es un jugador nuestro». El domingo los mallorquinistas se enfrentarán a un ex de la talla de Dani Güiza sobre el que Vázquez ha dicho: «Me sorprendió gratamente su carrera, lo tuve en mi primera etapa y estoy contento por sus éxitos. En el Cádiz no sé cómo está pero tiene un gran peso en el equipo». En el Cádiz milita Alfredo Ortuño, otro ex mallorquinista sobre el que Vázquez ha dicho: «Hasta no hace mucho era nuestro, hemos intentado que volviera y me llevaba muy bien con él. Es un gran delantero y puede progresar en su carrera».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.