Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-1 CF Reus Deportivo

El trío arbitral y cuatro árbitro con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior(Oriol min.58), J. Rodríguez(Salomao min.73), J. Domínguez, Culio, Moutinho, Colunga(Lekic min.58) y Brandon.

Reus Deportivo: Badia, Benito, Folch, López Garai, Olmo, Atienza, Chrisantus(Querol min.81), Jorge Díaz(Ricardo Vaz min.69), M. García, Albistegui(Melli min.39)y Miramón.

Gol: 0-1 Benito min.89

Árbitro: Saul Ais Reig asistido en bandas por Sergio Chinchilla Ortega y Marcos Daniel Saenen.

Tarjetas: amarilla a Raillo min. 25, Moutinho min.45 y min.52, Culio min.51 por el Mallorca y a M. García min.17 y min. 32, López Garai min.39, Melli min.68 y Folch min.85 por el Reus.

Incidencia: Son Moix 8687 Espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange ex presidente de la FIFA. Jornada 1 del Campeonato Nacional de Liga.

Comentario:

Primer partido del Real Mallorca en el curso 2016-2017 en Son Moix ante el Club Deportivo Reus. Un match que ha comenzado con un equipo mallorquinista que ha presentado a Roberto Santamaría como portero titular y una defensa de tres.

En los primeros compases, Culio ha tenido una oportunidad cuando ha disparado una falta desde la frontal del área en el minuto 6 del primer acto que Badia detenía sin problemas. Dos minutos más tarde sería Colunga quien remataba desde la parte diagonal del área pero el balón se marchaba fuera por muy poco.

El Reus daría un aviso en el minuto doce cuando Jorge Díaz remataba dentro del área pero el balón se marchaba desviado.

Por otra parte, en el minuto 14 era el jugador de Cala D’Or Brandon Thomas quien disparaba desde fuera del área pero el esférico se marcha por muy poco. El Mallorca dominaba el partido y controlaba la situación. Así los locales tendrían su mejor oportunidad cuando Colunga remata un balón fuera tras una espectacular jugada de Brandon.

El Reus tendría una buena oportunidad cuando Miramón se planta en el área pero Roberto Santamaría se luce ante él desbaratando cualquier peligro. Esta ocasión tendría lugar en el minuto 28; cuatro minutos más tarde, en el 32 del primer acto, Miguel García comete una falta en la banda derecha y es expulsado por el colegiado del encuentro por doble amarilla. Tras la expulsión Natxo González se vería obligado a cambiar a Albistegui y dar entrada al defensa Melli.

Mientras el Mallorca gozaría de dos buenas oportunidades justo antes de llegar al descanso: La primera sería en el minuto treinta y seis de juego cuando Lago Junior tras una excelente jugada desde la derecha centra el balón a Colunga y este no marca por muy poco. Seguidamente, al borde del entre acto, Brandon Thomas no acierta a rematar un centro de Juan Domínguez.

En la segunda parte, el Real Mallorca ha bajado los pistones, además, el segundo acto ha comenzado igualándose las fuerzas cuando el colegiado ha expulsado por doble amarilla a Moutinho. Entonces Fernando Vázquez se ha visto obligado a cambiar sus fichas y dar entrada a Lekic y a Joan Oriol. El Real Mallorca en el segundo tiempo no ha chutado entre los tres palos en la segunda parte, el único disparo ha sido en el minuto 78 por parte del Reus cuando Querol ha rematado desde fuera del área.

Por último, la zozobra llegaría a Son Moix y el mallorquinismo mostraba su enfado con el equipo cuando en el minuto 89 Benito del Reus remataba desde dentro del área. Un mal resultado que obliga a minimizarlo en Cádiz en el Ramón de Carranza contra el equipo gaditano entrenado por el ex mallorquinista Álvaro Cervera y que en la delantera cuenta con dos ex mallorquinistas: Güiza y Ortuño.

más tarde ampliación de la galería de fotos del partido

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serranopara Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.