Fernando Vázquez: «El equipo llega en condiciones optimas al arranque de la temporada»

Fernando Vázquez

El Real Mallorca ha realizado el último entrenamiento esta mañana de cara al partido que disputarán los mallorquinistas contra el Reus en la primera jornada del curso futbolístico 2016-2017 mañana sábado a las 19h en Son Moix. Un partido en el que Fernando Vázquez no podrá contar con Alex Vallejo y Cedric por lesión mientras que Oscar Díaz tiene un partido de suspensión.

Fernando Vázquez ha comparecido hoy ante los medios para analizar el comienzo del campeonato: «Estamos preparados en el aspecto físico y ahora depende más del aspecto técnico o táctico. Empieza lo bueno». Sobre el sistema que va a utilizar Vázquez sobre el que ha dicho: «El sistema de mañana lo tengo pensado. Aunque eso es lo de menos porque lo principal es la determinación o la intensidad que podamos utilizar en función del rival». Acerca de lo que se vio ante el Granada, el técnico gallego ha comentado: «Es una posibilidad que podamos repetir jugar con tres. Las cosas salieron bien pero no descarto nada». Mañana es una buena oportunidad para poder comenzar bien el campeonato y Vázquez lo ve así: «El Mallorca lleva tres años perdiendo el primer partido fuera de casa y este año es diferente. En los primeros partidos tienes que estar en el grupo de cabeza pero hay que ir partido a partido y con los entrenos. El rival es un recién ascendido pero nosotros tenemos que jugar con mucha humildad».

Por otra parte, Fernando Vázquez no ha querido desvelar quien será el guardameta titular mañana pero ha confirmado que lo tiene decidido. También se le ha preguntado a Vázquez sobre la clave del partido de mañana: «Dependerá de nuestra fuerza, agresividad y sobre todo, de los errores defensivos. Mi equipo tiene que recuperar el balón rápido y tener su propia personalidad». Acerca de Reus el de Castrofeito ha comentado: «Tengo información de ellos y su entrenador. Son buenos en defensa y tienen sus debilidades. Aunque la ilusión que tendrán será enorme». Esta semana se ha presentado a Lekic y a Dalmau, cómo los ve Fernando Vázquez: «Los he visto muy bien y hacía tiempo que no tenía un equipo que estaba en la forma optima para comenzar». Después Vázquez ha dicho que el serbio estará en la convocatoria y podría tener minutos.

Sobre el Reus y la experiencia de éstos Vázquez ha comentado: «Ahora mismo es valorar al Reus. No podemos jugar con prepotencia por ser un recién ascendido porque si no tendremos problemas, esta competición es muy igualada y hay que jugar con más tranquilidad». Vázquez tiene claro su objetivo pero Molango no habla del ascenso, el gallego ha comentado: «Nuestro objetivo es el ascenso pero Maheta va más al día a día. Es un camino largo donde tendremos muchas derrotas pero el camino será largo». Sobre la plantilla el gallego ha comentado: «Es uno de los peores días porque ha sido complicado hacer la convocatoria porque todos han trabajado muy bien y estoy satisfecho». Acerca de la competición Vázquez ha comentado: «La clasificación no se romperá hasta el final del campeonato y como siempre digo tienes que perder unos 10 partidos pero la competición nos pondrá donde nos tenga que poner».

Por último, se le ha preguntado a Vázquez sobre la competencia que pueda haber en el equipo: «No tiene porqué. El éxito que puedes tener depende del equipo que tengas, en este caso es importante la unidad y la autogestión que se puede hacer el grupo junto al entrenador. Son los jugadores quienes tienen que llevar al equipo hasta lo más alto».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.