La Tercera División más competitiva

.

Con tres adelantos al sábado, este fin de semana se levanta el telón en la Tercera división Balear.

Una de las más competitivas e igualadas se presume de los últimos años.

Sobre el papel con tres claros favoritos al título: Formentera, Llosetense y Peña Deportiva Santa Eulalià.

Entre los candidatos al playoff de ascenso hay que tener en cuenta a conjuntos como Poblense, Mercadal, Constància, Ciudad de Ibiza y un renovado Binissalem y las clásicas e imprevisibles sorpresas de cada temporada.

Entre los recién llegados figuran el Son Cladera, tras un año en preferente, el campeón Felanitx y el flamante Ciudad de Ibiza.

El Formentera, de Tito García San Juan, parte por plantilla y presupuesto como un serio aspirante a lograr el título.

Los rojillos intentarán, tras varios intentos fallidos, lograr este curso el ansiado ascenso.

La llegada al banquillo de García San Juan, tras su paso por el Legirus Inter finlandés, un equipo de la Segunda División de la ciudad de Korso, a 26 kilómetros de Helsinki, ha provocado el desembarco también de dos de los futbolistas con los que coincidió en el país nórdico.

El primero fue Fernando Liñán, al que se suma en las últimas semanas el delantero argentino Armando Ojeda. Una plantilla totalmente renovada, una importante nómina de futbolistas han aterrizado en San Francesc ,como Javier Martín ‘Goku’ (Comarca del Mármol), Dailos Tejera (Sariñena), Juan  Sánchez (Gerena), Liñán y Agustín Ojeda (FC Legirus Inter), Kiko González (Badajoz), Manu Amores (Pinatar), Manuel González ‘Lolo’ (Castellón) y Willy (Algeciras).
El Llosetense  a pesar de alguna baja significativa como Aitor, Pep Biel, Xesc Regis, Cristian, es otro firme candidato a estar arriba.Las renovaciones de Mairata y Balta significaran sin duda un plus añadido al cuadro de Es Raiger.

El conjunto que dirige por segundo año consecutivo Nico López mantiene el grueso del bloque del pasado ejercicio y se ha reforzado bien con futbolistas con experiencia. A destacar la llegada, de Óscar Navarro, Paco Plata, etc.  El cuadro de Es Puig quiere recuperar este mismo curso la categoría perdida la temporada pasada.

La Peña Deportiva, de Dani Mori, es otro de los equipos destinados a estar arriba ya que ha fichado a un grueso de futbolistas importantes. El más «mediático» el de Diego Piquero (Eldense),  que regresa a la isla, José Carlos Moreno (Gerena), Cristian Terán (Formentera), Luis Lozano (Mercadal), Ángel Ramírez (Xerez) y Juan Carlos Ortiz (Global Football Club). El último en llegar es el centrocampista murciano Ramón Arcas (Águilas), un jugador con un historial brillante y en el que destaca su fichaje por la cantera del Oporto con sólo 14 años o el debut en Primera División con el Racing de Santander en la temporada 2010/11.
En la zona alta Constància y Poblense se han reforzado bien los azulgranas, convertidos un año más casi casi en filial mallorquinista. Cuentan con una plantilla compensada, con muchos ex de la propia cantera de Son Bibiloni.
En la zona media de la tabla lucharán por estar sin agobios Penya Ciutadella, Collerense de un exigente Miguel Ángel Espadas, Campos y el Alcudia de Pep Barceló, quien ha puesto a funcionar la maquinaria de su décimo tercer proyecto consecutivo al frente del Alcudia todo un récord.

Pep Barcelo es uno de los entrenadores más longevos al frente del mismo equipo, si no el que más. Esta temporada, con muchas nuevas incorporaciones, espera darle al equipo un plus de competitividad que les permita colocarse en la zona alta de la clasificación. Atención especial al San Rafael de Vicente Román. Los ibicencos mantienen el bloque del pasado curso y se han reforzado muy bien en las demarcaciones claves.
En la zona baja y luchando por mantener la categoría estarán equipos como los recién ascendidos Felanitx de Jaume Mut, El Rotlet Molinar, y Esporles, que ha perdido a varios futbolistas importantes y sobre todo a su entrenador, Micki Arjona, al que le ha sustituido Andreu Llisto. Atención  a los renovados Ferriolense con mucha juventud y calidad en sus filas pero a priori con falta de gol, y el Platges de Calvià que se ha «reinventado». El director deportivo Paco Esteban y el míster Carlos Martinez han apostado por el cambio con numerosas caras nuevas  buscando seriedad, rigor y sobre todo futuro, con un perfil muy concreto de jugadores.

Las novedades en el banquillo serán numerosas Carlos Martínez (Platges), Llorenç Enrich (Santa Catalina Atlético), Tito Garcia San Juan (Formentera) Isidro Marin (Son Cladera) Joan Mas (Campos) Andreu Llisto (Esporles) Jaume Mut (Felanitx) e Ibon Begoña (Ciudad de Ibiza) equipo al que logró ascender.

A destacar una muerte anunciada a punto de cumplir sus 75 años de Historia el Montüiri el cuadro de Es Revolt ya fue absorbido por el Soledat la pasada campaña ha certificado su desaparición.

Para las próximas tres temporadas, la FFIB ha elegido a Kelme para que se convierta en el balón oficial de balompié balear entre las diferentes ofertas recibidas. Hay tres modelos, para el fútbol benjamín, para el Fútbol Base y para el Fútbol Regional una medida no exente de polémica por muchos clubs.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.