OFICIAL | Julen Lopetegui, nuevo seleccionador absoluto español

Lopetegui nuevo seleccionador Nacional absoluto

La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui.

El técnico será presentado hoy, jueves 21, a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

PERFIL | Un profesional con ADN ganador

Julen Lopetegui (Asteasu, Guipúzcoa; el 28 de agosto de 1966), se hace con el mando de la Selección absoluta tras haber conquistado con el combinado Sub-21 y el Sub-19 el Campeonato de Europa de selecciones

«Un Seleccionador tiene muy poco tiempo para transmitir lo que necesita de un jugador de cara a una gran competición y además disponemos de un grupo de jugadores heterogéneo que tenemos que convertir en un bloque homogéneo. El estilo no es cuestión de glamour, lo empleamos para ganar. Querer jugar bien no significa dejar de competir; todo lo contrario y filtrar ese mensaje es lo importante. Cuando se te reconoce ese trabajo es muy bonito. Jugar bien y competir bien están dentro del mismo concepto».

Con estas palabras se define Julen Lopetegui y esta es la filosofía que el nuevo Seleccionador nacional aplicará al combinado nacional.

Natural de Asteasu, Guipúzcoa, empezó su carrera futbolística como portero en la cantera de la Real Sociedad y pasó por las filas del Real Madrid, Unión Deportiva Las Palmas, Logroñés, FC Barcelona y Rayo Vallecano. Tuvo la suerte de disfrutar de una gran carrera deportiva y llegó a ser internacional absolutoLa gran temporada de Lopetegui en la 1993-94 hizo que Javier Clemente le llevara incluso al Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994.

Un técnico de éxito

Lopetegui comenzó su andadura dentro del cuerpo técnico de la RFEF en agosto de 2010, al ser nombrado entrenador de las selecciones Sub-19 y Sub-20.

En 2011 cedió la dirección de la Sub-19 a Ginés Meléndez durante la disputa del Europeo Sub-19, en el que España se alzó con el título, mientras que él dirigió personalmente a la Sub-20 en el Mundial de Colombia de 2011, donde España cayó eliminada por penaltis en cuartos de final ante la futura campeona, la selección brasileña.

En julio de 2012, dirigió a la Sub-19 por primera vez en la fase final de un Europeo sub-19, revalidando el título obtenido en 2011. Enseptiembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos, es nombrado a su vez Seleccionador sub-21.

En 2013 afronta la dirección en las fases finales de las categorías Sub-20 y Sub-21, con el Europeo Sub-21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y el Mundial Sub-20 (Turquía, del 21 de junio a 13 julio). Con la Selección sub-21 revalidó el título europeo de la categoría.

Ahora toma la riendas de un equipo ganador de un Campeonato del Mundo y tres veces campeón continental. Equipo al que, junto con todo su cuerpo técnico, trasladará todo su trabajo, su concepto y su idea de fútbol para devolverle a la cima del panorama del deporte rey.

Desde fútbol Balear le deseamos mucha suerte y muchos éxitos.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.