Campeonato de Europa Femenino sub-19-Eslovaquia 2016: España 1-0 Alemania

España ha conseguido su primera victoria ante Alemania en 12 años, gracias a un gol de Nahikari García

Celebración del gol de Nahikari

Alineaciones:

España: Amaia PeLena ña, Bea Beltrán (Bores 90’+1) , Aitana Bonmati, Marta Cazalla, Nuria Garrote, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Sánchez Falcón (Leles 90′) , Carmen Menayo, Sandra Hernández, Maite Oroz (Lucía García 73′).

Alemania: Pauels, Lisa Karl (10′ Isabell Möller), Anna Gerhardt, Michaela Specht (C) (Friedlich 53′), Pia-Sophie Wolter (Sanders 65′) , Lina Hausicke, Ninan Ehegötz, Laura Freigang, Lea Schüller, Isabella Hartig, Jana Feldkamp.

Gol: 1-0 min. 62 Nahikari García .

Árbitra: Linn Andersson (SWE) asistida en bandas por Maryna Striletska (UKR) yVeronica Vettorel (ITA). 4ª árbitra Ivana Projkovska (MKD).

Tarjetas: amarilla a Specht min.45 para Alemania.

Incidencias: Estadio del FK Seneca.

Comentario:

En el estadio del FK Seneca les esperaba Alemania, tetracampeona en esta categoría, y sin duda un rival a batir ya que España no conseguía una victoria ante las teutonas desde 2004 cuando el equipo, por aquel entonces formado por internacionales como Vero Boquete o Ruth García, conquistaba el título continental. Este martes ha sido el turno de las de Pedro López que han llegado al terreno de juego con ganas, ilusión y convencidas del juego que iban a desarrollar. Y así lo han hecho, consiguiendo su primera victoria en el Europeo Sub-19 de Eslovaquia por 1-0.

Los primeros instantes del partido han sido intensos, muy peleados por parte del conjunto español que buscaba derrumbar el muro de defensas alemanas. Desorientadas, las rivales teutonas han sufrido una baja a los diez minutos tras una caída desafortunada de Lisa Karl que ha sido sustituida por Isabella Möller. Esto ha hecho que las internacionales alemanas perdieran la estructura por la que son tan reconocidas. Mucho más físicas, las rivales centro europeas usaban el cuerpo para recuperar balones, mientras que las españolas confiaban en su calidad y contaban con Sandra Hernández y Patri Guijarro para aguantar el peso en el mediocampo. A pesar de las intenciones por ambas partes, ha sido una primera parte sin goles.

Más motivadas que en los primeros 45 minutos, las de Pedro López han regresado del vestuario llenas de energía. Muestra de ello han sido los primeros intentos por parte de Nahikari García y Andrea Sánchez Falcón, que con jugadas combinadas preocupaban a la guardameta Pauels. Tranquilas, España desplegó su juego típico de toque. Habían retomado control del partido y el gol estaba al caer. Por enésima vez, Falcón por la banda daría el pase perfecto a Nahikari García para que la donostiarra abriese la lata para España. Corría el minuto 62′ y las de Pedro López contaban con ventaja, lo que se tradujo en más ocasiones de gol para las españolas.

Brillante segunda parte para España. Los regates, pases, ocasiones, hasta un intento de chilena por la goleadora eran muestra de que el conjunto de Pedro López tenía las riendas del partido. Con la entrada de la dinámica Lucía García, España dio una clase magistral de fútbol con clase. Lucía García contraría con uan ocasión clara tras un córner ejecutado para la nueva jugadora del Espanyol, Nuria Garrote.

Tras conseguir sus primeros tres puntos, España se enfrentará a Austria en su segundo partido de la fase de grupos, el próximo viernes 22 de julio.

 

 

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.