Vicent: “El fútbol playa debería potenciarse más en Ibiza”

Vicent: “El fútbol playa debería potenciarse más en Ibiza”

R. Sundaysson

Vicent Ferrer, ex delantero del San Rafael y de la Peña Deportiva, ha sido el único jugador ibicenco presente en el Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas que se ha disputado este fin de semana en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). En la que ha sido su segunda participación en esta competición, tras acudir hace dos años al torneo celebrado en Canarias, Vicent ha podido comprobar el alto nivel organizativo y competitivo que existe en esta exitosa modalidad futbolística en la que Andalucía volvió a alzarse como campeona, por sexta ocasión, tras golear a Murcia por 7-3.

“En Ibiza no se ha hecho nunca una competición así. Hasta hace poco yo ni siquiera sabía que se hacían este tipo de campeonatos de fútbol playa. Aquí, como mucho, se ha hecho alguna vez algún torneíllo en la playa, pero, nada que se parezca ni se pueda comparar con esto. El campo donde se han jugado los partidos en Pontevedra está muy bien montado y el ambiente es increíble. Estoy muy contento de que se acuerden de mí y de que me hayan llamado porque allí he sido el único representante de Ibiza ”, indicó el jugador pitiuso.

A pesar de que los resultados deportivos que ha cosechado la selección de Baleares en el torneo no han sido precisamente los esperados, Vicent reconoce que la experiencia vivida con el combinado balear “ha sido, personalmente, muy buena y muy positiva”.

“Tener la posibilidad de estar en Pontevedra me ha permitido medirme contra rivales que tienen un nivel de juego altísimo. Es gente con mucha experiencia porque suelen ir convocados con la selección española para participar en torneos internacionales. Es el caso, por ejemplo, de Ramiro Amarelle, un auténtico fenómeno que ha sido nombrado 3 veces mejor jugador del mundo”, comentó el delantero del conjunto balear.

Lo cierto es que la selección de Baleares, enclavada en su grupo con Melilla, Cantabria y con la anfitriona, Galicia, no tuvo mucha suerte sobre la arena. El conjunto balear cayó derrotado en su debut por 11-6 frente a Melilla, en un partido que se les puso desde el principio muy cuesta arriba.

“La verdad es que en el primer enfrentamiento jugamos muy cansados porque acabábamos de llegar del viaje y los jugadores del equipo de Melilla fueron muy superiores a nosotros durante todo el partido. En el segundo cruce, frente a Cantabria, perdimos de nuevo por 7-5 en un choque bastante disputado e igualado en el que nos divertimos un poco más. Ante Galicia, que contaba con varios jugadores internacionales y era una de las favoritas, lo teníamos ya muy difícil para seguir aspirando a clasificarnos porque debíamos vencer por una goleada. No nos dieron ningún tipo de opción y nos ganaron por 12-1”, resumió el atacante pitiuso.

Sobre las diferencias existentes a la hora de jugar en césped o sobre arena, Vicent explicó que “en el fútbol playa el juego es mucho más directo, hay que intentar levantar siempre la pelota un poquito para tratar de hacer las jugadas y poder llegar a la portería rival. Jugar sobre la arena cansa mucho porque el ritmo es constante y muy rápido de un área a otra. Cada cuatro o cinco minutos se tienen que hacer cambios en el equipo porque si no es muy complicado poder aguantar”.

Finalmente, el futbolista ibicenco manifestó su deseo de que el fútbol playa pueda convertirse en “una disciplina deportiva que se potencie mucho más en Ibiza”. “Si en la isla hubiera más torneos en la playa se podría dar la oportunidad a muchos jugadores jóvenes para que puedan tener una mayor proyección en esta modalidad”.

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.