Convenio entre el At. Baleares y la FFIB sobre Son Malferit

Xavier König, Consejero Delegado del Atlètic Balears y Miquel Bestard, presidente FFIB

La Federació de Futbol de les Illes Balears y el Atlètic Balears firmaban este jueves un nuevo convenio para prolongar la estancia del Atlètic en el Campo de Fútbol de Son Malferit, propiedad de la FFIB. Tras dos años, ahora se renueva el compromiso por un periodo de 10 años prorrogable de diez en diez más. No obstante, el club blanquiazul, no descarta con ello la posibilidad de regresar al Estadi Balear como el feudo del primer equipo.

Este 30 de junio, fecha en la que expiraba el primer contrato entre FFIB y Atlètic Balears para el uso de las instalaciones de Son Malferit, el Presidente de la FFIB Miquel Bestard junto con el Consejero Delegado Xavier König firmaban el nuevo convenio que unirá a ambas entidades por al menos diez años más. En la firma también estarían los futbolistas del primer equipo Francesc Fullana y Biel Guasp, además del abogado y portavoz del Club Antonio Diéguez. El club que dirige Ingo Volckmann se compromete a desarrollar importantes reformas en Son Malferit tales como la construcción de una grada fija o el cambio de los módulos prefabricados por otro tipo de construcción de obra, además del mantenimiento del campo y demás instalaciones. Por su parte, la FFIB se compromete a reformar y ensanchar el campo de Fútbol 7 ubicado en Son Malferit. Dichas reformas se llevarán a cabo en estos meses de verano para que puedan ser ya utilizables en la temporada 2016/17.

El abogado del Atlètic Balears, Antonio Diéguez ejercía este día de Portavoz del Club para comunicar el convenio entre ambas entidades. Antes de nada Diéguez agradecía a la FFIB y a su Presidente Miquel Bestard “la ayuda prestada en los últimos años y de cara al futuro”. Firmado el nuevo compromiso, el abogado lo calificaba de “muy importante porque implica darle una estabilidad a la institución en este campo y hacer una serie de mejoras en las infraestructuras y terreno de juego de las que se beneficiará en primer lugar el Atlètic Balears y también será posteriormente un beneficio para la FFIB y los deportistas de Balears que podrán tener acceso en su momento. Es muy positivo para ambos”, recalcaba.

El convenio estará vigente al menos por diez años, siendo prorrogable de diez en diez más. El Club deberá costear así algunas reformas. “El campo en si por sus dimensiones no puede tener gran remodelación pero sí sustanciales mejoras. Hasta ahora había instalaciones de carácter provisional y serán ahora de carácter definitivo y mucho mejor hechas; se hará una grada de obra en el lado que estaba la provisional, por ejemplo”, explicaba.

Lo más importante a destacar es que el convenio de uso de Son Malferit no es vinculante con un posible y deseado regreso al Estadi Balear. “No es incompatible una cosa con la otra. Un equipo de Segunda B que aspira a Segunda A, necesita instalaciones. Otros equipos de aquí han tenido la fortuna que el Ayuntamiento les ha permitido acceder a grandes instalaciones con muchos beneficios como es el caso del estadio de Son Moix, cedido gratuitamente al RCD Mallorca. Aquí no se pretende nada de esto, es algo más modesto pero sería conveniente que el Atlètic Balears tuviese no solamente este terreno -refiriéndose a Son Malferit- sino otro. Depende también de la Junta de Accionistas de Procampo”.

En referencia a la posibilidad del regreso al Estadi Balear, Diéguez puntualizaba que “el proyecto más que del Baleares es de Procampo. Si Procampo quiere hacer un campo de fútbol ahí, el Baleares puede colaborar para que haya un campo donde pueda jugar. En cambio, si la comunidad de propietarios quiere hacer una zona comercial pues ellos lo comercializarán. Reiteramos que si lo que quieren es un campo de fútbol, el Baleares está dispuesto a recuperar un estadio tan significativo para el Club, puntualizaba.

El máximo dirigente de la sede del fútbol balear comentaba sobre el nuevo convenio que “Hemos llegado a un acuerdo buenísimo entre ambos y hay que ponerlo en marcha. Hicimos una buena obra para el Atlètic porque no tenía campo donde ir hace dos años, nos abrimos y ahora ha ido mejorando. Esperemos que a partir de ahora sea todavía mejor”.

Sobre el convenio, Bestard explicaba que “el Baleares hará la nueva tribuna y mejorará las instalaciones. Tengo 3 años más de Presidente y me iré tranquilo de haber ayudado al Baleares pero además, de que ellos han dejado un patrimonio al fútbol balear. No se hace nada por nada, la Federacion saldrá beneficiada y con unas mejoras muy buenas”, reconocía.

Francesc Fullana y Biel Guasp con Xavier König y Miquel Bestard

ATB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.