El San Rafael ficha a Ander Arbeloa, procedente del CD Vitoria de Tercera División

Ander Arbeloa

El San Rafael sigue construyendo la plantilla con la que la temporada que viene tratará de dar un nuevo salto cualitativo en la clasificación de la Liga balear de Tercera División y luchar, si no hay contratiempos, con los mejores por un puesto en el play-off de ascenso a Segunda División B. Su última incorporación ha sido la de Ander Arbeloa García, un futbolista polivalente de 24 años de edad que puede jugar por ambas bandas, según ha explicado el técnico del conjunto rafaler, Vicente Román.

Arbeloa, ha disputado ya varias fases de ascenso a la división de plata del fútbol español y además de en el Vitoria ha militado en el Portugalete y el Alavés B. Por otra parte, el club de sa Creu ha fichado también al exjugador del Mallorca juvenil y Portmany Manu Ribas y al delantero procedente del Linares Juanfran y tiene previsto realizar en las próximas semanas hasta un máximo de tres nuevas contrataciones para reforzar el equipo de cara a conseguir los nuevos y más ambicios objetivos marcados por la directiva de cara a la campaña que viene.

Según Román, la idea es confeccionar una plantilla corta en la que se conjugue la experiencia con la juventud y que mantenga como base la espina dorsal del equipo de la pasada campaña con varios refuerzos de fuera de la isla que den al grupo un plus de calidad para estar el curso que viene varios peldaños por encima en la clasificación.

“Queremos cambiar el discurso de la permanencia y tratar de plantar cara a los rivales que suelen estar luchando por las plazas de play-off. Acabar entre los cuatro primeros no es una obligación, pero nos gustaría estar entre los clubes de play-off de ascenso y si hay suerte y todo sigue como tenemos previsto, ese será el objetivo que nos marcaremos desde el área deportiva”, ha indicado.

No obstante, Román ha recordado que para alcanzar estas cotas siempre es necesario tener la fortuna de cara. “Tendremos una plantilla corta, con lo que los objetivos quedarán supeditados a la suerte, a que no haya lesiones y a que todos los jugadores que llegan de fuera y los que ya están no se marchen en un momento u otro de la temporada, cosas que a veces ocurren y que pueden determinar la posición final que ocupe un equipo a final de campaña en la clasificación”, ha explicado el preparador del cuadro rafaler.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.