Eloy Rojas: “Espero conseguir muchos éxitos con el Palma”

Miguel Jaume y Jose Tirado presentan al jugador

Eloy Rojas ha firmado su contrato por tres temporadas con el Palma Futsal. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo en los próximos años. Se muestra ilusionado con el proyecto. Firma por tres temporadas.

El Palma Futsal ha presentado este miércoles a Eloy Rojas como su primer fichaje para la próxima temporada. El ala gaditano, que ha firmado su contrato por tres años, ha estado arropado por el presidente, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado, en la presentación que ha tenido lugar en el Hotel Amic Horizonte de Palma antes de marcharse de vacaciones hasta mediados de agosto, fecha en la que el Palma Futsal iniciará la pretemporada una vez que la competición oficial comenzará más tarde de lo habitual debido al Mundial.

Las primeras palabras de Eloy Rojas han sido para “agradecer que hayan apostado por mí en este proyecto tan bueno que me han presentado. Llevan dos años en lo alto de la clasificación y estoy muy contento por venir. La filosofía del club se asemeja a mí por el trabajo, el sacrificio y esfuerzo. Soy un jugador joven pero con muchas ganas de trabajar” y ha reconocido que ha decidido dar el paso de fichar por el Palma porque “me presentaron un buen proyecto, sabía de la ambición que tenía el club, la filosofía que tiene, muy parecida a la del Santiago Futsal, muy buen proyecto y esperemos conseguir muchos éxitos con el Palma”.

A sus 21 años, Eloy Rojas ya encadena cuatro temporadas consecutivas en la Primera División y siendo un jugador importante en sus anteriores equipos, sobre todo, en el Jaén Paraíso Interior con el que ganó la Copa de España el año pasado y ha sido el máximo goleador en la temporada que acaba de finalizar. “Llevo cuatro años en Primera y ya no me coge de nuevo. Intentaré dar el salto de calidad para los momentos del partido en los que haya que dar el callo” afirma Eloy, que se define como “vertical, con uno para uno, cierre, sé jugar bien de cuatro y tengo un buen disparo”.

Eloy Rojas es el primer fichaje que realiza el Palma Futsal para su proyecto del año que viene.

Miquel Jaume: “Eloy tiene un perfil perfecto para nuestra línea”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, se ha mostrado muy contento por haber sido capaces de fichar a un joven con tanto talento como Eloy Rojas. El dirigente ha afirmado que “es un jugador que pese a su juventud ya tiene una experiencia contrastada en Primera División con dos temporadas con el Santiago Futsal y dos con el Jaén con el que ganó la Copa de España. Creo que va a aportar mucho al equipo en las tres temporadas” y añade que “nosotros contamos mucho con él. La titularidad está cara porque es una plantilla profunda y con un nivel alto, muy igualado y está caro pero sabemos que va a aportar mucho desde el principio. Yo le veo a corto plazo en la selección si sigue la línea de crecimiento. Contamos con su rendimiento desde el primer día con lo que nos ha demostrado pero luego tendrá que trabajar y ganárselo”.

El presidente asegura que el perfil del futbolista es ideal para los patrones que marcan la línea de actuación de la entidad: “En nuestra filosofía, además de resultados, entra la formación de jugadores como ya pasó con Miguelín, Gréllo. El club les sirvió de trampolín y el perfil de Eloy es perfecto para nuestra línea de trabajo. Su adaptación será fácil porque sabe a lo que viene”.

Eloy Rojas es el primer fichaje pero no será el último. En este sentido, el presidente afirma que “hay tres salidas y seguramente habrá tres entradas”.

En la misma línea se expresa el director deportivo, José Tirado: “Estoy feliz y contento porque es un jugador que seguíamos desde hace tiempo y para nosotros era muy importante porque cumple todos los requisitos de nuestra filosofía. Para mí es uno de los mejores jugadores jóvenes de España y de Europa y tiene un margen de crecimiento brutal. Estoy seguro que será un jugador importante a medio plazo. El Palma ahora es un club exigente pero creo que está preparado para dar un salto de calidad y estoy seguro que creceremos juntos como han hecho otros. La filosofía es fichar a jugadores con su perfil, jóvenes, y con capacidad de crecimiento. Ya fue un jugador muy importante en el Jaén y llegó de una de las mejores escuelas que es la de Santiago”.

Tirado apunta también que “para él creo que es un reto bonito venir al Palma ahora y que el día que tenga que salir de aquí que sea como Miguelín, Taffy, a un club mucho mejor que el nuestro” y asegura que “es muy competitivo por la edad que tiene y nuestra filosofía es fichar a jugadores competitivos, con hambre y con pasión”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.