Aulestia reforzará la portería blanquiazul

Aulestia vestirá de blanquiazul

Como adelanto el 11 de Mayo Fútbol Balear el Atlètic Balears ha llegado a un acuerdo con el portero Oinatz Aulestia Alkorta (Ondarroa, Vizcaya, España, 23 de marzo de 1981) por una temporada y llega procedente del CE L’Hospitalet de Segunda División B. Es un portero con una gran trayectoria en el fútbol español con más de 300 partidos a sus espaldas en la categoría de bronce pero también en Segunda División A en el Hércules. Es sin duda una garantía de éxito al ser uno de los jugadores más destacados de la categoría.

El fichaje del guardameta es el tercero que se realiza para el proyecto 16/17 tras el de Xisco Hernández y GuillemVallori. Aulestia, con una altura de 184 cm y 79 kg de peso es el primer fichaje para ocupar la portería balearica tras la salida de los porteros Pliquett y Vicenç.

Aulestia aportará una gran experiencia en la categoría. Y es que en este curso pasado jugaba 29 partidos en Segunda B -grupo III- pero también cuenta con dos play off de asceso a Segunda División A; la campaña anterior con el Cádiz y en la 11/12 también con el equipo gaditano.

Patrick Messow, Director Deportivo del Atlètic Balears asegura estar “muy contento de poder confirmar la firma de Aulestia con Atlètic Balears. Con Oinatz garantizamos un portero de máxima experiencia en Segunda B; es un jugador que sabe qué es jugar con mucha presión y que también tiene experiencia jugando partidos importantes de play off. Como persona tiene un carácter ganador, trabajando duro en el día a día. Quiere formar parte de un equipo competitivo con un objetivo grande y aquí tiene lo que busca. Estamos felices de poder anunciar este gran fichaje para la próxima temporada”.

¿Dónde ha jugado Aulestia?

2016/17: Atlètic Balears

2015/16: CE L’Hospitalet (Segunda División B) – 29 partidos

2014/15: Cádiz (Segunda División B) – 42 partidos y play off

2013/14: CF Hércules (Segunda División A) – 9 partidos

2011-13: Cádiz (Segunda División B) – 75 partidos y play off

2010/11: Real Oviedo (Segunda División B) – 37 partidos Liga

2003-2005: Athletic Club (Primera División) no contó con minutos

Onaitz Aulestia será presentado al inicio de la pretemporada del primer equipo, en la primera semana de julio.

¡Bienvenido Aulestia!

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.