El Fútbol Invisible tiene sexo y es femenino

Las mujeres futbolistas son invisibles en los medios

El Fútbol Femenino no es necesario compararlo con el masculino, es darle su sitio para que la jugadoras dejen de ser iconos invisibles.

No hay un deporte en el que no tengamos una campeona de Europa o Mundial: judo, karate, taekwondo, halterofilia, hockey hierba o patines, balonmano, baloncesto, fútbol sala, rugby e incluso motociclismo. A nivel de club o de selección, las mujeres lo han ganado prácticamente todo en los terrenos de juego. Todo menos la visibilidad, especialmente en modalidades consideradas como exclusivamente masculinas. El fútbol es el más claro de los ejemplos. Pocas personas saben que las mujeres han practicado el llamado deporte rey desde sus inicios y, que en 2016 todavía se trabaja por aprobar una licencia profesional femenina y un convenio colectivo que regularice su situación laboral.

En la prensa deportiva española, la mujeres son sujeto noticioso en el 5,1% de las noticias. Y en casi el 50% de los casos, los hitos de las deportistas se limitan a un breve,  cuando la presencia del nombre masculino es del 64%.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.