Gran acogida en Es Mercadal (Menorca) de la IV Jornada Técnica de Fútbol: el Portero

.

Durante el día de ayer (sábado) tuvo lugar en Es Mercadal (Menorca) la IV Jornada Técnica de Fútbol: el Portero organizada por la Asociación Entre Porteros. El monográfico teórico-práctico se desarrolló íntegramente en las instalaciones del campo de fútbol de Sant Martí con lleno absoluto. Más de 60 participantes de toda Menorca no desaprovecharon la ocasión de conocer, de mano de sus artífices, algunas de las razones por las que las Escuelas Entre Porteros, el programa GET-Alto Rendimiento y el Programa Individual de Perfeccionamiento (PIP) son, a día de hoy, un referente en la formación del portero de fútbol.

El nivel de las conferencias estuvo a la altura de los ponentes que las impartieron. D. Tófol Gomila (presidente AEP), D. Toni Pascual (director Escuelas Entre Porteros), D. Richard Metolla (entrenador técnico de porteros) y D. Aitor Serra (preparador físico) supieron transmitir a un atento público aquellos aspectos que consideran más importantes en la tarea de guiar al guardameta de la iniciación hasta su máximo rendimiento. Además, asistentes y conferenciantes interactuaron en la última parte de la Jornada planteándose preguntas y aportando experiencia y conocimiento.

Mención aparte merece el interés que suscitó entre los asistentes la presentación del libro Procesando el Éxito y sus Siete Semillas recientemente publicado por D. Tófol Gomila. Muchos fueron los que se hicieron con él y aprovecharon la ocasión para que el autor se lo dedicase. Además, también se informó de la inminente celebración del primer Campus de Formación Entre Porteros en la isla de Menorca (del 27 de junio al 1 de julio en Es Mercadal) en el cual quedan ya pocas plazas disponibles.

En resumen, la IV Jornada Técnica de Fútbol: el Portero fue todo un éxito y esperamos que el Campus de Formación Entre Porteros de Es Mercadal tenga la misma acogida. Sin duda alguna, el cuerpo técnico de la Asociación Entre Porteros pondremos en él toda nuestra ilusión y empeño en que todo salga bien y sea una gratificante experiencia para los porteros.

Por último, agradecemos la presencia a todos los participantes y esperamos reencontrarnos con ellos muy pronto. También damos las gracias al CE Mercadal por su colaboración y la cesión de sus instalaciones y, de un modo muy especial, a su entrenador de porteros Joan Orfila, quién dedica muchas horas de su tiempo para que todo esto sea posible.

Redacción
AEP

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.