Javier Olaizola: «El domingo será un día especial como mallorquinista»

Javier Olaizola

El entrenador del Mallorca «B» Javier Olaizola ha comparecido hoy tras Fernando Vázquez para analizar lo que será el partido de vuelta entre el Mallorca B y el Club Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Recordemos que en la ida se empató a cero, lo cual es un buen resultado para los mallorquinistas pero no hay que encajar goles, así lo ve Javier Olaizola: «Bueno, a los chicos les he explicado durante esta semana mis vivencias como jugadores, nosotros allí hicimos un gran partido ante un equipo que no había sido derrotado. Ahora hay que ganar porque jugamos en casa». El Mallorca B ha hecho una gran campaña en casa y Olaizola ha comentado: «Nosotros somos como el primer equipo que somos buenos en casa pero en casa flojeamos mucho. El equipo aquí es muy fiable y esa es nuestra esperanza». Sobre la falta de gol, el técnico ha comentado: «Es una lástima que Mateu Ferrer no llegue y hay que confiar en Rodado, quien hizo un buen partido con los juveniles. Sin embargo, el gol llegará porque siempre hacemos ocasiones de gol y tengo esperanzas subir». Precisamente, sobre Mateu Ferrer, el entrenador mallorquinista ha dicho: «Ha intentado forzar pero no ha podido llegar y esperamos que el año que viene esté lleno».

Por otra parte, el mallorquinismo tiene una doble cita el domingo: Por la mañana el Mallorca B se juega el ascenso a Segunda B y el primer equipo mantener la categoría, donde los fieles mallorquinistas se han movilizado, Olaizola lo ve de la siguiente forma: «Como mallorquinista que soy, el domingo puedo vivir uno de mis mejores momentos en mi carrera defendiendo a este escudo y tengo esa ilusión».

Por último, se le ha preguntado a Javier Olaizola sobre la presión que puede ejercer que el campo esté lleno: «Los chicos son jóvenes y eso tiene que ayudarles para aprender. Mi consejo que es que cuando esté el campo lleno es una gozada y más con esta gran afición que es la del Mallorca». Para terminar, se le ha preguntado cómo se motiva a los jugadores ante un partido tan importante para el club: «Son varios factores a tener en cuenta: Primero restar tensión porque todos buscan ganar como sea y Segundo jugar el partido como si fuera uno más. Para ello, tienen que divertirse en el campo y eso les ayudará a ganar». Para el partido, Olaizola sólo tiene la duda de Vavá y la baja de Mateu Ferrer.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.