Fernando Vazquez: «nosotros nos jugamos más que el Córdoba»

Vázquez: “tenemos que demostrarle al Córdoba que nos jugamos más que ellos”

El Real Mallorca ha hecho esta mañana el penúltimo entrenamiento con vistas a preparar el decisivo partido que disputará el equipo mallorquinista ante el Córdoba que entrena el ex del Mallorca José Luís Oltra a las 20h.

El entreno de hoy ha consistido en ver unos videos y hacer una serie de ejercicios sobre el terreno de juego de Son Bibiloni. Además en el entreno Alfredo Ortuño ha dado un susto a todo el mundo cuando ha recibido un pisotón de David Costas que ha hecho que el delantero se haya tenido que retirar por precaución. En la posterior, rueda de prensa el entrenador Fernando Vázquez ha comentado que Ortuño estará disponible. Quien es duda hasta el último momento es Joan Oriol que lleva varios días sin entrenar, ya que está con molestias y mañana se comprobará si puede ser de la partida.

Después del entreno ha comparecido Fernando Vázquez ante los medios de comunicación y para analizar cómo ha sido la semana mallorquinista tras la victoria del martes ante el Elche: «No tienes que preocuparte por los demás y hacer tu trabajo. No hay que comernos el coco y esperar los resultados. Tienes que saber utilizar la ventaja que tenemos y ellos, a pesar que se juegan alguna cosa, nos tienen que ganar». Para no descentrar a los jugadores, Vázquez ha comentado: «Es inevitable que haya radios o móviles en el banquillo. Sin embargo, eso no me preocupa». Sobre si esperaba llegar a estas alturas jugándose la permanencia en la situación en la que está el equipo, Fernando Vázquez ha dicho: «Eso nunca me lo hubiera imaginado, pensaba que la liga se habría decidido en otra forma y ahora dependemos de nosotros que es lo más importante. Son nuestros rivales los que tienen que estar más preocupados». Acerca de cómo se motiva a los jugadores: «Todo tiene su justa medida. Sin embargo, el problema es la tensión y creo que lo mejor es jugar con inteligencia. El equipo no tiene que estar sobreexcitado y hay que jugar bien nuestras cartas». Acerca de la condición física del equipo, Vázquez ha comentado: «Es un punto secundario, al Elche les concedimos un tiro y nosotros tenemos una seguridad que nos ayudará a jugar con más ganas». El entrenador del Mallorca ha anunciado que no hará muchos cambios salvo: «La vara de medir y que les exijo es jugar igual que ante el Elche». Acerca de la moral del equipo: «El equipo lleva varias semanas que está bien anímicamente y lo podréis comprobar cuando saquemos de centro, ya que podremos ver cómo estamos mentalmente». Sobre las posibles bajas que pueda tener el equipo, ya que recupera a Yuste y cómo llega la plantilla, el gallego ha comentado: «David Costas está casi recuperado pero no llegará y tengo un equipo bastante limpio de tarjetas».

Por otra parte, sobre el Córdoba de Oltra, Vázquez ha dicho lo siguiente: «Es un candidato al ascenso, hay que aprovechar muy bien los puntos débiles del Córdoba y son muy buenos. Además, han liderado la tabla, han tenido una crisis pero es un equipo que encaja muchos goles». Después se ha referido al autocontrol que puedan tener los jugadores porque el Mallorca se juega mucho y el Córdoba también: «Nosotros nos jugamos más que el Córdoba y tiene más peso. Por eso, nuestros jugadores tienen que hacérselo notar a los rivales porque nos jugamos la supervivencia». En el Córdoba milita Florin Andone, un jugador veloz y ex del Baleares: «El equipo tiene mucha solvencia, es cierto que tienen a un delantero muy bueno, sin embargo, nosotros tenemos que saber jugar bien y sin dejarles espacios».

Por último, Fernando Vázquez ha tenido palabras para los mallorquinistas y ha dicho lo siguiente: «Ahora les pido a los que aman al Mallorca que estén con nosotros y el año que viene serán compensados. Todos tenemos la misma ilusión». Para terminar, el técnico se ha referido a cómo se puede motivar a los jugadores de cara a este decisivo partido: «Estos partidos son los mas fáciles porque el entrenador no tiene que hablar tanto. En mi caso, preparamos el partido con entrenos y una vez que terminamos simplemente no hay que pensar en el partido. Ahora bien, el partido tienes que estar muy concentrado y ponerlo toda la carne en el asador».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.