A un paso de la gloria (2-3)

jugada del partido

Alineaciones:

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Borja. También jugaron Pola, Ricardinho, Darlan y Humberto.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz , Attos, Chicho y Pizarro.

Goles: 1-0 Borja (min. 21); 1-1 Joao (min. 24); 1-2 Paradynski (min. 27); 2-2 Rivillos (min. 28); 2-3 Taffy (min. 35).

Árbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Pola, Cardinal y Rivillos y al visitante Joselito.

Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz (Madrid). Primer partido de la semifinal por el título de la Primera División.

Comentario:

El Palma Futsal repite la hazaña y gana al Movistar Inter 2-3 y se adelanta en la semifinal por el título. Los mallorquines remontaron el marcador y se jugarán el jueves el pase a la segunda final del año. Otra demostración de competir y plantar cara a un grande.

El Palma Futsal sigue empeñado en alargar la historia de un año inolvidable y que está a un paso de convertirse en el relato jamás pensado en Mallorca. Los de Juanito repitieron la hazaña de ganar al Movistar Inter en su pista y está a una victoria de jugar la primera final por el título de Liga y la segunda de este año. Los mallorquines dieron la sorpresa tras firmar otro partido magnífico en el que compitieron, se sacrificaron, sufrieron y ganaron a un rival que es considerado como el mejor del mundo. Solo el Palma ha sido capaz de ganar este año en Torrejón y tendrá la oportunidad de acceder a la final.

Fue un partido muy disputado en el que los mallorquines equilibraron las diferencias teóricas en la pista compitiendo y plantando cara al mejor equipo del mundo. Apenas se notaron las diferencias en los primeros minutos del encuentro con un Palma Futsal que dejó clara su intención desde el primer minuto y manejando el balón y con una buena presión para evitar que los madrileños estuviesen cómodos. El Movistar Inter tuvo las mejores ocasiones en los minutos previos al descanso cuando consiguió aumentar sus prestaciones y poner en apuros la portería balear que Barrón defendió a la perfección; sobre todo, en la segunda mitad. La primera parte fue competida, igualada y poco vistosa, pero de mucho valor para el Palma Futsal que tenía el partido donde quería y en los límites que marca el sentido común para ser capaces de derrotar a un equipo de tanto nivel.

Y el partido se puso cuesta arriba a los treinta segundos de la segunda mitad con un gol de Borja, que tiraba por tierra el esfuerzo de la primera parte. Pero el Palma Futsal sabe sufrir y reaccionar ante los contratiempos, algo que ha aprendido a lo largo de las batallas de esta temporada. Y lo puso en práctica dándole la vuelta al marcador. Primero fue Joao el que culminó una gran jugada de Taffy y luego Paradynski el que marcó en la tercera oportunidad que tuvo consecutiva para adelantar a los mallorquines. El Movistar Inter respondió enseguida para evitar que el tiempo corriese en su contra y Rivillos logró batir a Barrón, que hasta el momento mantuvo al equipo en el partido. Con el empate, el Movistar Inter buscó el gol de forma descarada pero el palo se alió con los mallorquines. Ortiz y Cardinal estrellaron sendos lanzamientos al palo mientras que Barrón se vistió de santo para mantener al equipo en tensión y con todas las opciones intactas. Los de Juanito superaron el mal trago y tuvieron premio. Vadillo tuvo el gol en sus botas y en el rechace Rivillos hizo penalti sobre Bruno Taffy, que el propio brasileño marcó.

Los interistas apostaron por jugar con portero-jugador los últimos cinco minutos pero ya no pudieron con la brava defensa palmesana, que defendió la ventaja con todo lo que tuvo y más. Incluso, Vadillo envió un balón al larguero en los minutos finales.

El Palma Futsal se adelanta contrapronóstico en la eliminatoria y el jueves tendrá una oportunidad de oro para jugar la primera final por el título de Liga de su historia. Será el jueves 2 de junio en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, a las 20:30 horas.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.