Fernando Vázquez: «Gracias a nuestros aficionados que nos han ayudado tanto hoy»

Fernando Vázquez

Hoy en la sala de prensa de Son Moix, Fernando Vázquez ha comparecido con otra cara, feliz y dichoso por la victoria de su equipo ante el Elche, un encuentro que deja al Mallorca con pulso para afrontar al partido del próximo domingo en casa ante el Córdoba. Sobre el partido de esta noche, el míster del Mallorca ha dicho lo siguiente: «Es una valoración positiva porque ganamos después de jugar un partido hace cuatro días, cómo los jugadores han afrontado el partido donde hemos estado muy concentrados, nos hemos cansado mucho y hay que terminar extenuados al final de los partidos». Vázquez también ha tenido palabras de agradecimiento a los aficionados del Real Mallorca: «Quiero darles las gracias a nuestros aficionados por apoyarnos tanto y la victoria es para ellos». El domingo, el Mallorca tiene otro partido decisivo y la moral de los futbolistas se verá reforzada para afrontarlo tras la victoria de hoy, así lo decía Fernando Vázquez: «Era un partido muy importante pero la experiencia de hoy tiene que ayudarnos de cara al futuro y cuando lo das todo recoges los frutos. Sin embargo, en la primera parte tiene que ser el Mallorca que queremos ver».

Por otra parte, Vázquez se ha referido también a la actitud del equipo que ha sido diferente a la que se ha visto en los últimos partidos: «Llevamos una serie de partido bastante correctos, ya que hemos mostrado superioridad aunque es cierto que a veces esta tensión nos ha faltado en algunos momentos y hemos visto buenos partidos este año en casa». El técnico ha comentado sobre su situación personal lo siguiente: «Estoy acostumbrado a estas situaciones y lo llevo bien. No me como la cabeza antes de los partidos y empiezo a ponerme nervioso unas horas antes». Quizás al Mallorca ha cometido algunos errores en los balones aéreos, sin embargo, Vázquez le ha restado importancia: «Es una lotería porque teníamos la defensa adelantada. Habrá que corregir los errores y ellos tienen a jugadores muy buenos». Vázquez se ha referido a los jugadores que han terminado lesionados y ha comentado lo siguiente: «Hemos tenido varios jugadores tocados como Salomao, Lago estaba casado y Truyols que ha sido un campeón. Eso es lo que tiene que ser, porque estoy contento y orgulloso de mis jugadores porque hoy se han vaciado».

Para terminar, Vázquez es consciente de se podrá mantener el nivel y la concentración ante el Córdoba: «Pienso que sí porque los jugadores se pueden comparar y ahora se enfrentan ante grandes equipos. Eso nos tiene que animar». Vázquez ha reconocido también: «El partido lo hemos planteado igual que otros partidos porque es lo que entrenamos siempre y lo estamos consiguiendo».

Lucas Aveldaño, jugador del Real Mallorca:

El capitán del Mallorca ha dicho en zona mixta lo siguiente sobre el partido de hoy: «Estamos tranquilos pero sabemos que es el primer paso, teníamos confianza en nosotros y estamos muy contentos». Aveldaño se ha referido a que los jugadores son conscientes de que no se ha terminado el trabajo: «El primer paso lo hemos dado, ya que era el mas difícil, hemos ganado, aunque hemos sufrido y nos hemos desahogado». Sobre la actitud de los jugadores, el capitán ha dicho: «En otros partidos no hemos estado bien, nadie esperaba que estuviéramos abajo a principio de temporada, sin embargo, somos conscientes de que catalizar los nervios con agresividad con muchas ganas». Sobre mantener la concentración y llegar bien al domingo: «El resultado nos ha ayudado porque sino en el aspecto físico nos hubiéramos llevado un disgusto. Mañana hay que pensar en los resultados y el domingo hay que salvarnos». Aveldaño ha tenido unas palabras sobre los aficionados: «Ojalá que los mallorquinistas nos apoyen como hoy el próximo domingo». Lucas Aveldaño se ha referido a la actitud mostrada por los jugadores hoy en el terreno de juego: «Siempre hemos dado la cara cuando era necesario, somos conscientes de lo que jugamos y somos los primeros porque nos jugamos el futuro de cada uno. Nadie quiere pasar malos momentos y todos hemos aprendido».

Pol Roigé, jugador del Real Mallorca:

El goleador Pol Roigé ha atendido a los medios de comunicación y ha dicho lo siguiente sobre el partido y el gol: «Estoy contento por el gol y por haber ayudado al equipo». Un gol que le ha compensado el trabajo hecho por Pol Roigé: «Un gol que es una recompensa a mi trabajo y hay que aprovechar estas oportunidades». Después se ha referido a la tranquilidad que ha aportado el gol: «Si, este gol nos ha aportado mucha tranquilidad y cuidar más el balón».

Por último, se ha referido a Fernando Vázquez: «Está contento por nosotros y ha hecho un buen trabajo». Para terminar, Roigé ha dedicado unas palabras a los aficionados rojillos: «Quiero darles las gracias porque ellos nos han ayudado a que los tres puntos se queden en Palma y el domingo los esperamos aquí en nuestro estadio».

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.