Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 Elche CF

Tres puntos de oro

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Oriol, Aveldaño, Truyols, Biel company, Lago Junior(Pol Roigé min.65), Pereira(Acuña min.83, Salomäo(Campadabal min.62), Damià, Sissoko, Ortuño.

Elche CF: Javi Jiménez, Lolo, Isidoro, José Ángel, Alex Martínez, Mandi(Nikolaos Vergos min.76), Álvaro(Héctor min.74), Alex Moreno(Pelayo min.46), Cristaldo, Sergio León, J. Espinosa

Goles: 1-0 Lago Junior min.23, 2-0 Pol Roigé min.79, 2-1 José ángel min.91.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López asistido en bandas por Jerónimo Montes García y Francisco Lamfus Bartolomé.4º árbitro Mateo Nicolás Vaquero Agama.

Tarjetas: amarilla para Salomao min.28 y  Wellenreuther min.87 por el Mallorca y a Pelayo min.52, alex Martínez min.77.

Comentario:

Victoria del Real Mallorca que aportará tranquilidad para afrontar al decisivo partido ante el Córdoba y mete presión al resto de rivales. Además, en el partido de hoy se ha visto a un respetable entregado con sus futbolistas en las gradas de Son Moix.

El Mallorca salía con las novedades de Biel Company y Guillem Truyols en el once. El partido comenzaba con un equipo mallorquinista dominando el partido y presionando, sin embargo, la primera oportunidad llegaría del bando visitante cuando Sergio León recibe un balón dentro del área que Truyols salva. Después sería el ex mallorquinista Alex Moreno quien realizaba un centro desde fuera del área pero Timon Wellenreuther estaba atento y con un felino salto recogía el esférico.

Era el minuto 22 del primer tiempo, Lago Junior recogía un balón que había centrado Salomao desde el flanco izquierdo después de que Pereira no pudiera rematar. Sin embargo, Lago Junior remataba mandando el balón al fondo de la portería ilicitana. Todo el estadio de Son Moix estallaba de júbilo. Cinco minutos más tarde, en el 27 del primer acto, era Aveldaño quien tenía el segundo tanto local al rematar un córner pero Javi Jiménez agarraba el esférico. Por otra parte, en el 36 de juego, Alfredo Ortuño tendría una oportunidad al adentrarse él solo en el área rival hasta el fondo de la misma, sin embargo, su «pase de la muerte» no encuentra rematador.

El Mallorca llegaba al intermedio con un gol de diferencia, dominando el juego y teniendo la posesión.

Tras los quince minutos de descanso, era el Elche el que intentaba buscar el empate, sin embargo, el Mallorca tendría alguna oportunidad como la de Michäel Pereira quien realiza un centro al área desde el flanco derecho pero el balón no encuentra rematador.

El Real Mallorca pasaba momentos de apuros y los nervios comenzaban a hacer mella en las piernas de los jugadores locales. Sin embargo, los mallorquinistas no se rendían espoleados por sus fieles, así en el minuto setenta y tres, Eduard Campabadal a la salida de un córner remata obligando a Javi Jiménez a detener el esférico. Un minuto más tarde, Pelayo del Elche ponía los corazones de los mallorquinistas a prueba, al rematar desde fuera del área un balón raso que Timon Wellenreuther salvaba en dos tiempos. Sin embargo, el éxtasis mallorquinista llegaría en el minuto setenta y ocho cuando tras un rechace, Pol Roigé coge el balón, se adentra en el área y lo manda al fondo de las mallas. E

Por último, los visitantes buscaban meterse en el partido y lo consiguieron cuando tras sacar una falta desde lejos, Vergos en el minuto noventa mandaba el esférico a la red. Entonces los mallorquinistas espoleados por sus parroquianos defendían el resultado como «oro en un paño» y se convertían en gladiadores hasta que el colegiado señalaba el final.

Para terminar, el Mallorca queda a la espera de los resultados de sus rivales que juegan mañana y el domingo hay otra final ante el Córdoba de los ex mallorquinistas Xisco Jiménez, José Luis Oltra y el ex baleárico Florin Andone.

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez, Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.