Fernando Vazquez: «Todos somos un equipo y hay que hacer un último esfuerzo»

Molango y Vazquez esta mañana en son Moix

El Mallorca ha preparado esta mañana en Son Moix el encuentro que disputará mañana ante el Elche, un partido que ha cogido tintes dramáticos para los mallorquines después de los resultados que se han dado este fin de semana acentuados por la derrota rojilla en Girona. Ante esta situación, Fernando Vázquez, ha comentado: «Es inevitable estar pendiente de los resultados y se lo digo a los jugadores que dependemos de nosotros. No hay excusas de la derrota y hay que pensar en mañana». Dos victorias en casa podrían asegurar la salvación, sin embargo, Vázquez ha dicho: «No lo sé. No pienso en el Córdoba pienso en el partido de mañana. Nosotros tenemos una mínima ventaja y hay que sacarle un poco de provecho. Para ello, hay que ganar mañana al Elche».

Por otra parte, se le ha preguntado al entrenador del Real Mallorca acerca si los jugadores y todos los que conforman el staff técnico son conscientes de lo que se juega el club: «Los primeros son los jugadores que saben que tienen en sus pies una gran responsabilidad, no sé hasta qué punto es malo porque a veces te puede pesar mucho, por una vez el Mallorca se juega algo y somos conscientes de que lo conseguiremos. Siempre digo que todos somos un equipo, afición, ciudad, la isla y es inevitable que todos nos jugamos algo. Nadie puede garantizar un resultados pero los jugadores agradecerían mucho esa ayuda». Sobre el peso de la responsabilidad, Fernando Vázquez ha comentado: «El exceso de tensión es negativo, los jugadores saben que nos jugamos mucho y el equipo está confiado de que podemos ganar. Estamos bien de forma, sólidos y con ritmo. Además, aquí en Palma somos buenos y eso da mucha fuerza». También se le ha preguntado a Vázquez sobre si cuando llegó pensaba que estaría a estas alturas en esta situación: «Cuando llegué al Mallorca venia con otra intención, sin embargo, siempre pensaba que las cosas irían a mejor. He asumido la realidad y sé manejar la situación porque en otros equipos lo han vivido». El técnico ha asegurado que no descarta algunas rotaciones, ya que en principio están como bajas Colunga y Costas, además, se espera la resolución del Comité de Competición para que determine si se sanciona a Héctor Yuste y a Brandon.

Después Fernando Vázquez se ha referido al Elche y ha dicho lo siguiente: «Es un rival muy organizado tácticamente, son tranquilos parece que no tienen prisa y son muy peligrosos porque están a tres puntos del playoff. Es un momento bueno para ellos y será difícil». El entrenador ha dicho que ahora mismo el equipo tendría la siguiente nota: «La salvación es una alegría y ya está no hay nada que celebrar». Acerca de los aficionados que mañana acudan al estadio, Fernando Vázquez ha comentado: «No estamos en condiciones de pedirles nada, somos parte de algo importante y les pido que hagan un último esfuerzo porque somos un equipo ya defendemos el mismo interés».

Por último, sobre la dualidad del equipo tanto fuera donde es un equipo débil como en casa que se ve a un equipo que lucha más y Vázquez piensa lo siguiente: «Pienso que si que competimos y que luchamos. Timon no hizo nada del otro mundo. El equipo sí tiene actitud y competimos contra todos los rivales, sin embargo, el resultado no nos acompaña». Después Vázquez ha añadido: «El otro día ganamos a un equipo que tenía mucha posesión y aquí la posesión no tiene un valor futbolístico porque es un dato neutro. Nosotros le quitamos el balón a los rivales pero nos hicieron un contraataque y Timon detuvo el balón. Nos falta creatividad y el último pase».

Para terminar, siguiendo el entrenamiento del club han estado tanto Iván Campo como Maheta Molango y a la conclusión ambos han hablado con Fernando Vázquez y el capitán Lucas Aveldaño.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.