El Palma Futsal sigue haciendo historia y pasa a semifinales

El Palma jugara las Semifinales con el Inter Movistar

FICHA TÉCNICA

2 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Chicho, Paradynski y Pizarro.

1 – Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Rubi y Joselito. También jugaron Roger, Lucho, Pedro, David Pazos, Andresito, Manu García y Luisma.

– Goles:1-0 Sergio (min. 15); 2-0 Taffy (min. 34); 2-1 Joselito (min. 35).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Paradynski y Joao y al visitante Luisma. Expulsaron a David por doble tarjeta amarilla.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1.800 espectadores. Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

El conjunto balear gana 2-1 al Aspil Vidal en el tercer partido de los cuartos de final del play off por el título de la Primera División y se enfrentará al Movistar Inter en las semifinales. Partido competido y en el que el Palma Futsal tuvo ocasiones para ganar con mayor holgura pero lo evitó Molina. Son Moix fue una fiesta en un partido ejemplar.

El Palma Futsal jugará las semifinales del play off por el título de la Primera División tras vencer por 2-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y se enfrentará al Movistar Inter. Los baleares repiten la semifinal ante el conjunto madrileño, igual que el año pasado, y ante el que ya se han visto las caras este año tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Juanito consiguió el pase en un partido competido y muy disputado y que ganaron por un gol pese a tener ocasiones para ganar con mayor diferencia durante el partido y sufrir al final defendiendo el resultado.

El partido fue ejemplar en todos los sentidos y sin ningún contratiempo ni polémica por todos los comentarios que marcaron la previa del mismo. Los jugadores salieron a la pista a jugar y a ganarse el pase en un partido que fue menos intenso que los dos primeros pese a lo mucho que había en juego. El Palma Futsal salió con Joao en el quinteto inicial una vez que los médicos certificaron que el jugador no padecía ningún problema derivado del traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado viernes y al encontrarse en plenas condiciones tras el calentamiento, un ejemplo del compromiso de la plantilla.

El Palma Futsal tuvo más la posesión del balón en la primera mitad y gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero Molina, portero, rival, estuvo a un gran nivel y con intervenciones decisivas. El propio Joao lo intentó en varias ocasiones sin éxito y Joselito y Taffy no aprovecharon una acción de los dos contra el portero para marcar en una de las acciones más claras de la primera mitad. El Aspil Vidal trataba de encadenar algún contragolpe y Andresito tuvo una buena oportunidad para marcar pero lo evitó Tomaz. Por su parte, Molina intervino de forma decisiva en un disparo de Sergio y con una gran intervención en el rechace. Los colegiados expulsaron a David por una doble tarjeta amarilla y el Palma Futsal aprovechó la superioridad para marcar el primero, obra de Sergio. El madrileño remató un centro medido de Vadillo. La primera parte acabó con dos nuevas intervenciones de Molina y con una intervención brillante de Barrón salvando el empate tras un disparo de David Pazos que iba a la escuadra.

De nuevo, Sergio tuvo una ocasión clara para marcar el segundo en los primeros segundos de la reanudación pero Molina estuvo atento. El Aspil Vidal dio un paso al frente en los minutos siguientes y tuvo varios minutos de dominio y creando peligro sobre la portería de Carlos Barrón, que salvó todo el trabajo que tuvo de forma meritoria. Joselito, de Ribera Navarra, lo intentó hasta en tres ocasiones pero el meta del Palma respondió perfectamente. Taffy tuvo una acción para ampliar la ventaja pero no estuvo acertado, igual que Tomaz. El Palma mejoró con el paso de los minutos hasta que Taffy marcó el segundo tras una gran combinación con Sergio. Entre los dos organizaron el gol tras varias paredes que acabó culminando el pichichi del Palma Futsal. La respuesta del Aspil Vidal fue inmediata. Joselito sorprendió a Barrón con un disparo lejano segundos después del tanto de Taffy y el marcador volvía a reflejar una ventaja mínima que fue suficiente ya para ganar el partido y llevarse la eliminatoria. Molina paró un disparo a bocajarro de Paradynski y el Aspil Vidal optó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos pero los locales defendieron perfectamente y se llevaron el triunfo y el pase a las semifinales por segundo año consecutivo.

El Movistar Inter será el rival en las semifinales por segundo año consecutivo. El primer partido se jugará en Madrid el próximo fin de semana mientras que el segundo partido se jugará en Palma. Si fuera necesario, el tercer partido se jugaría en Madrid ya que el rival tiene el factor pista al ser el campeón de la fase regular.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.