Crónica 2ª División: Girona 1-0 RCD Mallorca

El Girona gana al Mallorca (1-0) y entra provisionalmente en plazas de play-off

jugada del partido
Alineaciones:

Girona: Becerra, Javi Álamo(Pablo Maffeo min.73), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pons, Eloi(Alcaraz min.53), Borja García, Cristian, Lekic(Sobrino min.69).

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Aveldaño, Yuste, Oriol(Company min.81), Damia, Sissoko, Salomao(Brandon min.62), Lago Junior, Pereira(Acuña min.67), Ortuño.

Gol: 1-0 Cristian Herrera min.46  de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero Vega asistido en bandas por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luís Cerezo Parfenof.

Tarjetas: amarilla para borja min.63, por el Girona y a Brandon min.75,  Aveldaño min.76 por el Mallorca

Comentario:

Un gol de penalti transformado por Cristian Herrera nada más comenzar la segunda parte ha dado la victoria hoy al Girona en Montilivi. Los hombres de Pablo Machín, hoy con Richy en el puesto de Alcalá en el eje, han mostrado un gran solidez defensiva aunque el Mallorca ha llevado el peso del juego en gran parte del partido.

Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones, la segunda mitad no podía comenzar mejor. Borja García caía dentro del área entrado en falta por un defensor balear. El árbitro señaló penalti. Cristian Herrera lo ha chutado con decisión, haciendo subir el 1-0 al marcador que sería definitivo. La mejor ocasión balear, un balón peinado por Ortuño, que Becerra ha desviado a córner con una mano milagrosa. Corría el minuto 78 de juego y el Mallorca ponía cerco a la portería gerundense. El conjunto que entrena Machín se defendía con orden y buscaba a la contra sorprender a los mallorquines, especialmente con desmarques de Sobrino, que ha sustituido Lekic en la segunda mitad. Al final, tres puntos que se quedan en Montilivi y que permiten al Girona continuar luchando por las posiciones de ascenso. A la espera de los resultados de mañana los gerundenses son quintos.

 

Redacción
Fotos de Jose Maria Torrent para Futbol Balear.
gironafc

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.