Crónica 2ª División «B»: At. Baleares 0-1 Llosetense

El Atlètic pone el juego y el Llosetense se lleva el derby

jugada del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Vincenç, Joan Vich(Javi Casares min.78), Wiemann, Manu,, Biel Guasp, Esteban, Juanjo(Kike min.65), Malik, Chando, Fullana, Jurado.

Llosetense: Mingo, Campins, Bibi, Rigo, Lirola, Cristian, Héctor(Jaume Pol min.73), Bernat Alomar, Joan Salvá(Regis min.70), Nico Baleani, Aitor(Bedri min.86).

Goles: 0-1 Joan Salvá min.45

Árbitro: Eduardo Rodríguez García asistido en bandas por Raúl Martínez Nosti y Andrés Díaz Fonseca, del Comité Territorial Asturiano.

Tarjetas: amarilla para  Wiemann min.26 y min.68(Expulsado), Juanjo min.30, Joan Vich min.75 por el At. Baleares y a Nico Baleani min.38, Héctor min.55, Bata Rigo min.75 por el Llosetense.

Comentario:

El Atlètic Balears no puede despedirse de su afición con victoria. El equipo blanquiazul caía por la mínima ante el CD Llosetense en un partido intenso en el que el mejor fútbol y ante todo ocasiones sólo eran de un equipo, el Atlètic Balears. Un gol legal anulado a Rubén Jurado y un gol en propia puerta de Francesc Fullana en el minuto 45 privaba a los balearicos de cerrar la temporada en Son Malferit con una alegría para su afición.

Christian Ziege confiaba en el mismo once que ante el Sabadell y ya desde los primeros compases, sería su escuadra quien se haría con el control del partido. Pasados poco más de seis minutos, Biel Guasp ponía un buen saque de esquina al segundo palo para que Jurado cabeceara entre los tres palos. Se quedaría en aviso pero llegarían muchos más.

La única llegada de peligro de los de Nico López se contabilizaba a los diez minutos cuando Aitor se sacaba un potente chut desde el vértice del área que obligaba a Vicenç a volar para salvarla. Desde ahí, dominio absoluto de los locales. Llegaría entonces un remate de Esteban de cabeza que se marchaba alto; un nuevo centro de Guasp por banda al que Rubén no lograba materializar, entre otras.

Antes del gol en el descuento, Chando reclamaba un penalty claro cometido por Alomar o Rubén Jurado veía anulado un gol por un dudoso fuera de juego. Ya en los últimos instantes antes del descanso, en un saque de falta directa, Francesc Fullana, tratando de desviar el balón, colaría el esférico entre los tres palos (0-1).

Wiemann, expulsado

Tras la reanudación el Atlètic Balears todavía debería remar más a contra corriente cuando Michael Wiemann veía la segunda amarilla del partido a falta de más de 20 minutos para el final. Con diez, Ziege introducía algunos cambios tácticos mientras que el Llosetense continuaba encerrado en su área evitando cualquier posible internada de los blanquiazules.

En el 67, el Atlètic disponía de una triple ocasión en la que el portero Ángel Mingo lograba escupir los tres intentos de batir su meta. Sin duda, el guardameta mallorquín sería el mejor de su equipo.

Entrarían Kike López y Javi Casares para dar algo de refresco pero ya no se disponía de ninguna acción de peligro para poner el empate.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.