Crónica Cadetes 1ª Reg. Mallorca (Copa Coca Cola Gr. A): Escolar 1 – 1 Ferriolense

jugada del partido

Alineaciones:

Escolar: Antoni Bauza, Sebastia Adrover, Manuel Ferrera, Antoni Martorell, Juan Jose Muñoz, Joan Sard, Antonio Garriga, Mario Luis Navarro, Alejandro Pacheco, Marius Damian y Llucia Martinez.

Sustituciones: Andres Linares por Llucia Martinez (min.65), Juan Manuel por (min.71), Alex Ferrer por Alejandro Pacheco (min.77) y Juan Manuel por Joan Sard (min.80)

Ferriolense: Adrian Palma, Francisco Escobar, Guillermo Verdera, Xavi Quesada, Saul Bautista, Juan Francisco, Francisco Henares, Martin Sastre, Miguel Lara, Albert Adrover y Juan Jose.

Sustituciones: Rafael Gutierrez por Guillermo Verdera (min.47), Antoni Alomar por Juan Francisco (min.62), Cristian Arcos por Martin Sastre (min.68) y Pedro Adrover por Francisco Escobar (min.75)

Goles: 1-0 Joan Sard (min 17) y 1-1 Saul Bautista (min 22)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Juan Jose (amarilla, min 70) para el Escolar. Martin Sastre (amarilla, min 31), Xavi Quesada (amarilla, min 59), Antoni Alomar (amarilla, min 80), Cristian Arcos (amarilla, min 80) y Pedro Adrover (amarilla, min 80) para el Ferriolense.

Comentario:

Emocionante partido el disputado en ES FIGUERAL entre los locales el CE ESCOLAR y el CD FERRIOLENSE jugándose prácticamente la permanencia en la máxima categoría de la primera regional Cadete de Mallorca, mucho público en las gradas después de un llamamiento a la afición verde a través de las redes sociales, el partido ha sido totalmente deportivo y limpio tanto por parte de jugadores como de aficionados. El encuentro ha sido dirigido por LEANDRO M. ZOZAYA AMBROSIO (buena actuación).

La primera parte fue para los locales con todos los jugadores muy metidos en el partido y fruto de ello en el minuto 17 tras un buen saque de esquina de TONI GARRIGA, sería JOAN SARD quien remataría impecablemente de cabeza al fondo de las mallas visitantes. Parecía que todo iba a ir sobre ruedas pero algunos fallos de colocación (y sobre todo querer hacer cosas que no deben hacerse ganando 1-0) propiciarían que en un buen contra ataque y tras fallos en cadena de los verdes, el CD FERRIOLENSE empatara el partido en el minuto 22, por mediación de SAUL BAUTISTA, al final de los 40 primeros minutos se llegaría con el 1 a 1 al descanso.

Tras la reanudación los visitantes han sido mejores que los locales sobre todo por algunas absurdas pérdidas de balón en ataque que propiciaban rápidas contras de los azulones, ha sido un toma-daca y los locales han afrontado estos segundos 40 minutos demasiado nerviosos (como ha sido habitual durante todo el campeonato), no sabiendo los locales serenar el juego con pausa-tranquilidad y llevando al equipo a perder muchos balones por exceso de individualismo de algunos jugadores.

Y si señores, la debacle pudo llegar a falta de 10 minutos cuando en una de esas pérdidas de balón que hemos comentado, el CD FERRIOLENSE monta una contra por banda izquierda , llegando su delantero hasta el área rival, siendo derribado de forma clara por el lateral local, produciéndose un claro Penalti a falta de 10 minutos a favor de los visitantes que podría darles la victoria que necesitaban para mantener la categoría.

La emoción estaba en juego pues en ese momento todo el panorama de descensos en los que había involucrado varios equipos podía cambiar radicalmente, pero ha sido una vez más (para mí el auténtico salvador de este equipo); Don Tranquilo, Don Sereno, Don Porterazo TONI BAUZÁ, quien para de forma magistral el penalti a los visitantes y asegura la permanencia a los verdes una temporada más en la primera regional cadete de Mallorca.

Al CD FERRIOLENSE sólo le servía ganar en Capdepera para poder salvar la categoría mientras que los verdes se valían con una victoria o un empate para asegurar la permanencia después de haber sido contra todo pronóstico y tras el RCD MALLORCA (Felicidades Campeones) el segundo mejor equipo tras el MALLORCA de estas últimas 8 Jornadas, habiendo conseguido 18 puntos de los 24 posibles y habiéndose impuesto a domicilio en los difíciles feudos del ESTUDIANTES (2-5), MANACOR (0-1), OLIMPIC (0-4) , nueve puntos que han llevado al equipo de BERNAT PALMER, LUIS PEÑALVER y JOHNNY a la salvación de esta difícil categoría con un final de liga de infarto, enhorabuena a todos.

Redacción
Fotos de Covoner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.