Crónica 2ª División B: UE Olot 3-1 CD Llosetense

El Olot vence al Llosetense

Alineaciones:

UE Olot: Wilfred, Jose, Luismi, Blázquez, Rojas, Abel , Gato(Reverter min.59), Héctor, Sergio Ortiz(Diego Ortiz min.82), Sana, Uri Santos(Marcel min.74).

CD Llosetense: Mingo, Junior(Regis min.72), Jaume Pol, Mairata(Lirola min.52), Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Joan Salvà, Nico, Aitor Pons(Bibi min.72).

Goles: 1-0 Sergio min.33, 1-1 Joan Salvà min.39, 2-1 Uri Santos min.61, 3-1 Uri Santos min.71.

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández asistido en bandas por Carlos Hermosilla Alaña y David Moreno Pardo del comité territorial riojano.

Tarjetas: amarilla para Luismi min.22, Uri Santos min.43 y Abel min.62 por el Olot y para Nico Baleani min.18 y Cristian min.56 por el LLosetense

Comentario:

La Unión Deportiva Olot completa una actuación sólida y efectiva ante el CD Llosetense y se queda con tres puntos fundamentales para conservar las posibilidades de salvación. Un gol de Sergio Ortiz y un doblete de Uri Santos han roto la resistencia de los mallorquines, virtualmente descendidos, en una buena matinal de fútbol en el Estadio. El equipo se reafirma y coge confianza para intentar ir a ganar en el campo del Hércules.

1 de mayo, día del trabajador. El Olot se lo ha tomado al pie de la letra para obtener una victoria indispensable en la carrera hacia la permanencia. Se ha tenido que picar piedra y esforzarse al máximo para que el Llosetense ha venido muy cara su piel. Primeros compases de dominio de Olot con dos fogonazos de Sana, que ha comenzado a sembrar peligro en la portería visitante. Castillejo ha optado por un cambio de sistema con Sergio Ortiz en la media punta, y el andaluz ha hecho de cabeza a los rivales con su movilidad. Precisamente Ortiz ha sido el protagonista del primer gol de la mañana; gran jugada de Uri por la izquierda, envía un centro milimetrada por cordobés, que el empalmado tal como viene hacia dentro en la red (35 ‘). Un tanto que ha tenido una respuesta rápida por parte de los baleares, que han empatado con un buen cabezazo de Joan Salvà (40 ‘), prácticamente en su única llegada con cara y ojos de esta primera mitad.

Jugando en casa y contra un rival directo, había que ir directamente hacia el triunfo y en esta dirección hemos salido de los vestuarios. Empujados, siempre, por una grada activa y ruidosa como en los últimos partidos superando el millar de espectadores. El vermut debía tener buen sabor de boca y Blázquez ha sido el encargado de servir el caramelo. Incursión del besaluenc por banda derecha, pase de la muerte por Uri Santos, que llega libre de marca en el segundo palo y la termina a placer (61 ‘). El gol dio más tranquilidad a los olotenses, que han serenado el juego y han buscado la opción más fácil con criterio y sin perder la solvencia defensiva. Y es que los de Nico López se han acercado con cuentagotas, sólo en las acciones a balón parado. Castillejo ha movido ficha con Reverter y más tarde con Marcel y Diego, tres cambios ofensivos, para intentar marcar más goles. Pero quien lo ha vuelto a hacer ha sido el pequeñito, Uri Santos, que esta mañana tenía el santo de cara. Falta lateral bien atornillada por Sergio Ortiz y el delantero de Olot que desvía ligeramente la trayectoria del balón haciendo inútil la estirada de Mingo (72 ‘). A partir de aquí, más control y alguna que otra llegada para ampliar el marcador. Tres puntos que eran un requisito obligatorio pero que también son un soplo de aire fresco para esta recta final. Con 37 puntos, la UEO empata con la Puebla en la plaza de promoción de descenso, a la espera del partido de esta tarde entre Olímpico y el Lleida.

Redacción
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.
ueolot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.