Fernando Vazquez: «Hay que transmitir confianza a nuestra gente»

Fernando Vazquez en rueda de prensa

El Real Mallorca ha realizado hoy el último entrenamiento para preparar el partido que lo enfrentará mañana sábado ante el Deportivo Alavés. Nada más comenzar el entrenamiento, el central David Costas se ha vuelto a lesionar en un muslo cuando avistaba el final del túnel de su lesión que lo ha tenido lesionado en los últimos dos meses. A la baja del gallego se une la de Guillem Truyols y Adrián Colunga quien durante esta semana ha tenido molestias con lo que se ha caído de la convocatoria que ha ofrecido Fernando Vázquez y que incluye la novedad de Héctor Yuste que regresa al equipo tras cumplir su sanción.

Tras el entreno ha comparecido, Fernando Vázquez, ha comparecido ante los medios donde ha dicho lo siguiente sobre si esta semana es la más complicada que ha vivido desde que regresó al Mallorca en el mes de enero: «Hicimos una buena semana de entrenos, hemos trabajado duro y siempre con mucha ilusión. Por nuestra parte, no va a quedar en el intento, aunque lo importante está en la cabeza y cada jugador tiene que dar el máximo. Así porque nos prepararemos para el combate». Uno de los problemas que condenan últimamente al Mallorca es que no se sabe culminar los partidos y Vázquez lo analiza de la siguiente forma: «Una cualidad de los equipos que estamos abajo es tener bien la cabeza porque allí estará la clave y el que sepa llevarlo bien se salvará. Sin embargo, los errores los hemos corregido y lo principal son los resultados». Después Vázquez se ha mostrado convencido y su confianza en el equipo: «No, porque tengo la suerte de que tengo un buen grupo que día a día tienen muchas ganas de entrenar y tenemos claves para el éxito. Los jugadores son conscientes de que lo primordial es el resultado y ha sido una semana normal». El técnico gallego ha analizado la presión a la que son sometidos los jugadores diciendo: «Siempre trabajamos para mejorar pero la clave está en lo psicológico porque el calendario se acorta y la presión aumenta. Imaginaos que en septiembre u octubre eres el colista piensas que vas a mejorar pero a medida que pasa el tiempo y llegas al mes de abril sí que notas la presión».

Por otra parte, sobre el Alavés, un rival duro, que recibe muchas tarjetas y el míster lo valora de la siguiente forma: «Es un rival complicado, espero que no nos gane en intensidad y competitividad. Jugamos ante un rival que es solidario y humilde. Nosotros no tenemos que tener miedo porque hemos sacado resultados contra los equipos de arriba. El equipo está confiado y sin miedo a perder sólo es pedir a los aficionados para que vengan a ayudarnos». Vázquez no ha aclarado si Yuste volverá al centro de la zaga. Sobre los cuatro partidos que quedan y los resultados Vázquez ha comentado: «El equipo muestra una buena imagen, porque hemos aumentado la posesión y hay seguridad. Sin embargo, los resultados nos castigan y habría que transmitir energía positiva a nuestros aficionados para que conviertan Son Moix en un fortín».

Fernando Vázquez se ha referido a las informaciones que han ido surgiendo sobre un supuesto mal rollo que hay en el vestuario que el entrenador mallorquinista ha desmentido y ha comentado al respecto: «Creo a mis jugadores y ellos así me lo transmiten que no ha sido así. No lo entendería pero podría pasado pero no es el caso y lo que sí ocurrió es una discusión normal entre dos jugadores. Un vestuario es como una familia y a esto no se le tiene que dar la mayor importancia porque hasta yo les doy una bronca cuando han hecho las cosas mal». Sobre estas informaciones Vázquez ha comentado: «Estas informaciones son peligrosas, porque es falso, ya que el equipo está unido y podéis ver que son un grupo que está muy unido porque hacen cosas juntos. Ahora bien, estas noticias hacen mucho daño al equipo y hay que evitarlo».

Por último, Vázquez se ha referido a la presencia hoy de algunos aficionados mallorquinistas que han ido a Son Bibiloni a animar a sus jugadores: «Les estoy agradecidos y que confíen en nosotros. Desde aquí quiero darles las gracias en nombre mío y del equipo. Espero que la afición esté como el día del Osasuna porque se nota que detrás de nosotros hay algo importante que es nuestra afición».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Juan Ramon Pons.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.