Yuste: «En casa somos más fuertes gracias a nuestros aficionados»

Yuste: «En casa somos más fuertes gracias a nuestros aficionados»

El centrocampista Héctor Yuste ha comparecido hoy en Son Bibiloni para analizar lo que ha sido la semana después de la dolorosa e humillante derrota del Real Club Deportivo Mallorca ante el Lugo en el Anxo Carro. Esta tarde realizarán la sesión de entrenamiento en Son Bibiloni.

Yuste, uno de los pesos pesados de la caseta mallorquinista ha hablado así sobre cómo están sus compañeros después de dos días de la derrota del equipo en tierras gallegas y el sábado llega el Deportivo Alavés en lo que será uno de los partidos más importantes de la temporada para el Mallorca: «Creo que fuera hemos estado solidas, en Zaragoza perdimos de forma como sabemos y en Lugo queríamos sacar algo pero no hemos estado afortunados. El del sábado es un partido muy importante porque estamos confiados en que podemos ganar ya que en casa somos fuertes y puntuamos». Curiosamente, el Mallorca es un equipo que juega bien ante los equipos que van mejor en la clasificación y así lo ve Yuste: «Es cierto, que nos favorece jugar ante los equipos potentes y nos exigimos mas. Personalmente, yo estoy contento porque nos ayudará a medir cómo está el equipo. Ahora es cuando hay que dar un paso al frente y hacer un buen partido».

Acerca de las circunstancias que han llevado al equipo mallorquinista a la situación en la que se encuentra, Yuste ha comentado: «Han sido un cumulo de muchas cosas y hemos perdido puntos que no teníamos que haber perdido. La clasificación manda, hay que ser críticos y hay que salvar al equipo. Asumimos nuestros errores y hay que solucionar los problemas». El Mallorca tiene que disputar más partidos en casa que fuera y precisamente ante la parroquia mallorquinista es donde los rojillos son más fuertes: «Hay que puntuar fuera porque no podemos tirar ni un partido aunque somos más fuertes en casa. Por eso, tenemos que olvidarnos de esto y ganar todos los puntos posibles porque valen lo mismo». ¿Han detectado el problema que tiene el equipo la plantilla? Yuste lo ve de la siguiente forma: «Nos falta intensidad, hay que ser compacto, en casa lo trabajamos mejor y hay que cambiar esa faceta. Aunque el mayor problema es fuera y hay que considerar que los tres partidos que quedan fuera tienen que ser una final». Yuste ha asegurado que el equipo «ha fallado mucho y hemos pasado mucho tiempo en la zona baja y hay trabajar para salir de allí».

Por otra parte, se le ha preguntado sobre las palabras de Fernando Vázquez cuando el entrenador dijo que «la defensa parecía de mantequilla», Yuste lo ve de la siguiente forma: «Aquí dentro el míster es el jefe y tiene todo nuestro apoyo. Creemos que no podemos aceptar los fallos que cometemos y todos tenemos que asumir nuestra parte». Yuste también considera que «La plantilla está compensada y nuestra tarea es hacer lo que nos digan».

Por último, se le ha preguntado al centrocampista murciano sobre cómo han encajado las críticas de los aficionados al juego del equipo: «Si que nos duelen porque hay gente que se traslada a los campos donde jugamos porque para nosotros es una exigencia. Nosotros jugamos por una afición, por una ciudad y por nuestros compañeros, además, los aficionados forman parte de esto y nos duele. Entiendo que se enfaden y que quieren ver a su equipo arriba, nosotros somos los responsables». Para terminar, Héctor Yuste ha lanzado este mensaje de cara al próximo encuentro del sábado ante el Alavés: «Agradecerles a los mallorquinistas que estén con nosotros, en casa somos más fuertes gracias a ellos, no les podemos exigir nada y simplemente pedirles un último esfuerzo».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Juan Ramon Pons.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.