Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 0 Santa Catalina Atº

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Alvaro De Dios, Jose M Lorente, Hugo Domingos, Jorge Cano, Alvaro Clausi, Christian Carracedo, Roberto M Sierra, Angel Rodado, Stephen Kwabena y James A Davis.

Sustituciones: Angel Sanchez por James A Davis (min.60), Carlos Cristeto por Roberto M Sierra (min.70) y Limamou Sow por Angel Rodado (min.80)

Santa Catalina Atº: Adrian Vich, Andreu Pont, Simon Noves, Antoni Socias, Jose M Sanchez, Sergio Herreros, Juan Martin, Nicolas Guzman, Franco Listorti, Alejandro Alvarez y Matteo Zampino.

Sustituciones: Ivan Rodriguez por Sergio Herreros (min.53), Ignacio J Dosil por Andreu Pont (min.67) y Antonio J Huertas por Matteo Zampino (min.72)

Goles: 1-0 Stephen Kwabena (min 29) y 2-0 Christian Carracedo (min 89)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Jose M Lorente (amarilla, min 69) para el Mallorca «B». Juan Martin (amarilla, min 61) y Simon Noves (amarilla, min 81) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

Tarde estival, sol y alta temperatura la que han soportado los aficionados que se han acercado a Son Bibiloni esta tarde, para presenciar el partido correspondiente a la jornada 35 entre el Mallorca B y El Santa Catalina. Los jugadores mallorquinistas han saltado al césped con una camiseta blanca rotulata dando ánimos a Mateu Ferrer, lesionado el pasado domingo.

La primera parte ha sido de total dominio por parte local, tanto en posesión de balón como en localización en el terreno de juego, se ha jugado prácticamente toda en terreno visitante. No obstante, a diferencia de otros encuentros, el dominio venía producido más por la cesión de terreno por parte del equipo visitante que por el empuje de los locales. El Mallorca ha sido fiel a su estilo, con su habitual dibujo, buscando posesiones largas que dificultaran las basculaciones de la defensa rival y buscar el tan temido pase entre lineas que rompe las defensas rivales. Pero hoy, paradójicamente, las posesiones eran más largas que otros partidos pero no había manera de encontrar ese “hueco” entre líneas, simplemente porque el Sta. Catalina se ha mostrado como un equipo muy trabajado que sabía lo que quería. Por momentos parecía sentirse cómodo, daba la impresión que era el equipo visitante el que mandaba sin balón, con lo difícil que esto resulta, parecía decirle al equipo barralet “te dejo el balón, pero yo escribo el guión” y, efectivamente, el Mallorca no encontraba este pase final deseado. Pero si el míster visitante ha sorprendido a los jugadores locales, con su dispositivo defensivo distinto a los habituales, Javier Olaizola parecía no tener ninguna prisa en cambiar nada ya que también se sentía cómodo con el balón en constante posesión, ya que el equipo visitante se mostraba tan espectacular en defensa, sin dejar un sólo resquicio, como inoperante en ataque, Benji era un mero espectador.

Fruto de lo comentado, únicamente dos claras oportunidades por parte del Mallorca, un gran disparo de Carracedo al que ha respondido Adrí con una gran intervención a los 8 minutos de juego y otra obra de Rodado que remata colocado lejos del alcance de Adri pero Rubio despeja bajo palos. El gol llegó a los 30 minutos, marcado por Stephen tras recibir una buena asistencia de Rober.

La segunda parte los visitantes han tenido que cambiar el guión con el 1-0 en el marcador y correr más riesgos. A los 5 minutos de esta segunda parte una gran combinación entre Stephen y Rober acaba con un chut del primero que repele la base del poste. A los 19 y 20 minutos Adri ha realizado dos grandes intervenciones ante sendos cabezazos de Rodado que llevaban veneno. Ahora era el Mallorca el que se sentía cómodo, los visitantes chutaban por primera vez entre los tres palos de Benji en el minuto 24 de esta segunda parte y era a balón parado, al lanzar una falta Simón sin problemas para Benji. Carlos Martínez ha reaccionado adelantando líneas con distintos cambios de posiciones y moviendo el banquillo, en busca de bocanada de aire fresco en forma de intensidad. Paso a paso intentando correr el menor riesgo ante el potencial mallorquinista ha acabado con Rubio, que había jugado de lateral derecho intentando controlar a James, y Nacho Dosil acompañando a Franco en ataque. Precisamente en una jugada por banda izquierda entre Rubio y Nacho, acaba con un medido centro de Nacho sobre José Sánchez incorporado al ataque cuyo remate sale rozando el poste, remate que hubiera podido significar el empate en el minuto 44. Un minuto después Cristian Carracedo cierra el partido marcando el 2-0 en una gran jugada, colocando el balón justo donde no podía llegar Adri tapado por un defensa.

El Mallorca consigue así asegurar la distancia de 4 puntos sobre el segundo clasificado a falta de 3 jornadas para la finalización del campeonato e iniciar la fase del play off; de hecho da la sensación que Javier Olaizola ya tiene un ojo en ella al ver las rotaciones que realiza, suponemos que para llegar con toda la plantilla en perfectas condiciones.

El Santa Catalina también llegó a este partido con 4 puntos de ventaja sobre el equipo que marca la zona de descenso, hoy puede verse reducido a 1 sólo punto pero éste equipo también tendrá que pasar por la misma dificultad de encontrarse con el Mallorca B y de seguir con la dinámica que lleva el Santa Catalina últimamente, pensamos que cabe ser optimistas. Éste equipo lleva 12 puntos en los últimos 6 partidos, los mismos que tenía cuando llegó a la jornada 19 donde se cerraba la primera vuelta del campeonato. Creo que la clasificación es engañosa con la calidad del Santa y lo que se ha hecho esta temporada. En la primera vuelta la mala suerte se cebó con ellos, perdiendo varios partidos en los minutos finales, incluso algunos en tiempo añadido, donde otros se hubieran venido abajo ellos han remontado y están cerca de conseguir el objetivo, motivos hay para pensarlo. Un entrenador inteligente, con muchos recursos tácticos y que sabe inculcar al equipo lo que hoy tiene, un equipo comprometido y que juega con una intensidad como si el campeonato se iniciara ahora.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.