Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 Club Atletico Osasuna

Jugada del partido

Alineaciones:

R. C. D. Mallorca: Wellenreuther, Joan Oriol, Salomao (Lago Júnior, min. 67), Ortuño, Colunga (Óscar Díaz, min. 75), Arana (Brandon, min. 80), A. Sissoko, Campabadal, Aveldaño, Adams y Damiá.

C. A. Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Nino (Urko Vera, m. 82). R. Torres, Manuel S., Álex B. (Kenan, m. 73) y A. Otegui (Olavide, min. 46).

Goles: 1-0: Alfredo Ortuño min. 22, 1-1: Roberto Torres de penalti min. 50

Árbitro: Juan M. López Amaya asistido en bandas por  José alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina

Tarjetas: Amarilla   a Adams min.50 por los locales y por los visitantes a Tano min.71 y Oier min.88.

Incidencias: 9.269 espectadores en el Iberostar Estadi.

Comentario:

Tarde bonita y soleada hoy en Palma de Mallorca que ha contribuido a que se pudiera ver una bonita contienda entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Atlético Osasuna de Pamplona. Los locales que venían de perder en su último encuentro disputado en Zaragoza mientras que los visitantes encadenaban tres partidos sin marcar. Además, había más alicientes como la victoria del Palma Futsal que ha disputado su partido esta mañana ante el Barça vistiendo los colores del Mallorca y ganando.

Por otra parte, el Real Mallorca ha presentado en su once la novedad de Kassim Adams. El partido ha comenzado con los mallorquinistas muy entonados y buscando la portería rival, ya en el minuto diez de juego han tenido su primera oportunidad cuando Campabadal en una de sus cabalgadas por la derecha centraba el balón para que Salomao rematase pero éste no consigue mandar el balón al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde, los mallorquines tendrían otra oportunidad cuando tras una jugada dentro del área de Ortuño, éste hacia un pase de la muerte pero el esférico no encontraba un rematador. En los primeros quince minutos el Mallorca mostraba un buen juego y merecía algo más. Precisamente, la recompensa llegaría ten el minuto veintidós cuando tras un saque de córner Nauzet Pérez rechazaba el esférico y Ortuño haciendo de «cazagoles» mandaba el balón al fondo de las mallas. Tras el tanto, el Mallorca intentaba buscar el segundo tanto pero el Osasuna se defendía como gato panza arriba. Sin embargo, los navarros tendrían una oportunidad cuando el mallorquín Tano Bonnin remataba una falta desde la diagonal del área que Timón tras rectificar su posición salvaba bajo la línea de gol.

El segundo acto, comenzaba con un dudoso penalti de Kassim Adams que sancionaba el trencilla sobre Nino. Roberto Torres asumía la responsabilidad de lanzar el castigo y batía a Timon Wellenreuther. Tras la igualada, el Mallorca buscaba el empate espoleado por sus fieles, en el minuto sesenta y ocho Lago Junior centraba desde la banda que Ortuño remataba pero el esférico llegaba mansamente a las manos de Nauzet. En el minuto setenta y tres era Joan Oriol quien centraba desde la izquierda pero Adrian Colunga no conseguía rematar a portería por muy poco. Después en el ochenta y ocho, Brandon Thomas dejaba el balón fácil para Oscar Díaz pero éste no conseguía meter el balón al fondo de la red.

Por último, el Mallorca tendría una grandísima oportunidad cuando en la última jugada del partido Brandon Thomas remataba un centro desde la banda, Nauzet rechazaba y Ortuño desde fuera del área remataba con todo, sin embargo, el esférico pasaba rozando el poste de la portería.

Para terminar, el Mallorca queda a tres puntos del descenso, es un punto que puede parecer malo pero es bueno ya que la imagen que se ha ofrecido ha sido buena.

 

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.