Fernando Vazquez: «Ahora es cuando mas necesitamos a nuestra afición»

Fernando Vazquez

El Real Mallorca ha realizado hoy el penúltimo entrenamiento para preparar el encuentro del domingo ante el Club Atlético Osasuna de Pamplona que será a las 19:15h en el Estadio de Son Moix.

El entrenamiento ha comenzado con una hora de retraso que se ha utilizado por Fernando Vázquez para visionar videos sobre el rival de los mallorquinistas, después se ha trabajado la estrategia en el terreno de juego y por su parte, David Costas encara su puesta a punto ya que el central gallego se ha comenzado a ejercitar al margen de sus compañeros.

Tras el entrenamiento ha comparecido Fernando Vázquez quien ha hablado sobre las bajas que arrastraba el equipo tras la derrota en Zaragoza, que han sido mermadas después de que el Comité de Competición dejase sin efecto la segunda cartulina amarilla que había visto Lucas Aveldaño: «Si, al final habrá que agradecer al árbitro que redactase mal el acta, Biel Company está bien, mañana entrenará normal y hemos solucionado un problema que hubiera sido importante». Después el técnico mallorquinista se ha referido a Manuel Arana de quien ha comentado lo siguiente: «Tiene una trayectoria y una buena calidad. Él tiene que estar preparado, tiene que estar a tope, tiene capacidad de juego, conservar el balón, tiene gol ya que marca seis o siete goles por temporada y cuando jugamos con 4-4-2 nos aporta mucha solvencia». Otro jugador al que se ha referido Fernando Vázquez es Brandon Thomas de quien ha dicho: «Lo he visto mucho mejor, con Brandon me llevo muy bien, me gusta mucho como jugador, sin embargo, ahora con la competencia que ha llegado sufre un poco, pero tiene que demostrar que es el mejor y está saliendo porque esto es competir. Además, esta semana me ha gustado como ha trabajado». Seguidamente, ha seguido diciendo, el técnico sobre el de Cala D’Or: «No tengo problemas, les doy minutos a todos, les pido que conozcan y ofrezcan un rendimiento. No hay prisa y hay que intentar mejorar cada día. Ellos demuestran lo que valen, no tengo ningún castigado y eso me gusta». Un jugador que ha bajado su rendimiento es Lago Junior del cual Vázquez espera que: «Que se recupere pronto y todos tenemos que ser un equipo». Vázquez también se ha referido al problema que puedan tener jugadores jóvenes que son estrellas en sus equipos y cuando llegan al primer equipo bajan su rendimiento: «Cuando un chico sube del filial, donde es de los mejores, pero cuando subes al primer equipo donde hay jugadores más experimentados, ellos se vienen abajo, sin embargo, espero que Brandon siga trabajando y sea constante para poder estar donde merece estar que es en el primer equipo».

Por otra parte, Fernando Vázquez se ha referido también al rival del domingo, el Osasuna quien lleva tres partidos que no marcan, del que ha comentado lo siguiente: «Hemos corregido algunos errores, que también cometí yo por ejemplo cuando decidí substituir a Ortuño en vez de quedarme con él. Hemos trabajo los córneres y las jugadas desde las bandas que es donde nos hacen daño últimamente». Después Fernando Vázquez ha tenido unas palabras para los mallorquinistas: «Tenemos que ganar como sea y de la forma que sea. Necesitamos a nuestra gente y le pediría que nos vengan animar. El equipo necesita un campo caliente en este final de temporada». Parece que el Mallorca rinde mejor contra los equipos que están arriba que contra los que están abajo pero Vázquez lo ve de la siguiente forma: «Muchas veces nos equivocamos en el planteamiento y no nos ajustamos bien al rival. Tiene más que ver con la forma de jugar que tienen estos equipos, cuya defensa es más ajustada pero creo que estamos mejorando cada día, estamos más compactos y vamos a mejor». Acerca del rendimiento del equipo Vázquez ha comentado: «Pienso que estoy contento con el grupo pero quizás podríamos haber ido mas rápido en la adaptación mía al equipo y conocer a los chicos en las posiciones. Ahora les conozco mejor y tengo mucha más confianza».

Por último, se le ha preguntado sobre la conversación que tuvo el míster Fernando Vázquez con el cancerbero Jesús Cabrero y que dieron que hablar el pasado lunes, el técnico ha comentado: «Hablamos de cómo defender los balones diagonales, hay equipos que se posicionan defendiendo mas atrás y fue sobre eso la conversación. No hubo discrepancias y nosotros defendemos más alto pero hay otras opciones». Para terminar, Fernando Vázquez ha dicho que el central Tobías Henneböle tiene «Ficha con el equipo y está disponible».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.