Crónica 2ª División: Real Zaragoza 2-1 RCD Mallorca

El Zaragoza y el árbitro destrozan al Mallorca

El Mallorca cae derrotado ante el Real Zaragoza

Alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Isaac, Guitián, Diego Rico, Abraham(Vallejo min.66), Dorca, Javi ros, Hinestroza, Sergio Gil(Culio min.66), Lanzarote(Pedro min.88), Ángel.

RCD Mallorca: Wellwnreuther, Joan Oriol, Biel Company(Campabadal min.66), Aveldaño, Damià sabater, Sissoko, Arana, Yuste(Nuhu min.35), Pereira, Adrián Colunga, Alfredo(Lago Junior min.66).

Goles: 0-1 Arana min.10, 1-1 Dorca min.35, 2-1 Dorca min.67

Árbitro: Valenetín Pizarro asistido en bandas por Antonio José Carreño García-Bernalt y Gonzalo García González.

Tarjetas: amarilla a Javi Ros min.76 por el Real Zaragoza y a Pereira min.27, Oriol min.59, Lucas min.65 doble amarilla, Nuhu min.67 y Lago Junior min.77 y Roja a Yuste min.65 por el RCD Mallorca

Comentario:

El Real Mallorca ha caído en Zaragoza, tras realizar un buen partido en la primera parte y en la segunda se ha vuelto a ver esta bipolaridad del cuadro de Fernando Vázquez donde la falta de concentración en los momentos claves y un error de Aveldaño que le cuesta la expulsión han sentenciado al Real Mallorca.

Fernando Vázquez había dibujado el mismo plano que utilizó ante el Leganés, el sábado pasado, incrustando a Yuste en el eje de la zaga. Además, dando entrada de inicio a jugadores como Michael Pereira y a Manuel Arana. Mientras que arriba repetían Alfredo Ortuño y Adrian Colunga.

El encuentro comenzaba bien para los intereses del Real Mallorca, ya que tras una buena cabalgada por la derecha de Biel Company que recibe un balón de Sissoko, llega hasta la línea de fondo, centra para Manuel Arana y el sevillano remata empalmando un chupinazo que bate a Manu Herrera en el minuto diez de partido. El Mallorca dejaba jugar al Zaragoza y se mostraba muy bien posicionado. Sin embargo, el Zaragoza tendría algunas oportunidades, en el minuto veintidós Sergio Gil no consigue rematar bien un centro desde la banda. Los locales buscaban el empate que llegaría en el minuto treinta y cinco cuando tras una falta cometida por Pereira en la diagonal del área que Dorca remata al fondo de las mallas de portería maña. Tras el gol del empate llegarían los problemas para el Mallorca, ya que Kassim Adams tenía que entrar en sustitución de Héctor Yuste quien se había lesionado en el abductor. Mientras el primer tiempo terminaba con un Real Mallorca bien plantado y posicionado.

La segunda parte comenzaba con el Zaragoza empujando para conseguir la victoria mientras que el Mallorca esperaba su oportunidad de crear peligro. Sin embargo, en el minuto dieciocho de la segunda parte Lucas Aveldaño era expulsado con doble amarilla y también Yuste que estaba en el banquillo por protestar. Tras la expulsión, en el veintiuno del segundo acto llegaría el segundo tanto de los hombres de Lluís Carreras cuando Dorca remata un balón que había rechazado Timon Wellenreuther en el área. Tras este tanto el Real Mallorca buscaba la igualada pero también la mala suerte se cebaba con el Mallorca, ya que Biel Company era sustituido por lesión dando entrada a Campabadal.

Por último, el Real Mallorca habría podido empatar el encuentro en el descuento cuando Arana a bocajarro remata un balón dentro del área que manda fuera por muy poco. El resultado de hoy deja al Mallorca a cinco puntos del descenso y a diez del playoff. La semana que viene el cuadro de Fernando Vázquez recibe al Osasuna con las bajas ya confirmadas de Aveldaño y Yuste por las expulsiones de hoy, mientras que Pereira tampoco será de la partida ante los navarros ya que ha visto la quinta cartulina amarilla. Además, habrá que ver si se recupera a David Costas y como se encuentra Biel Company de su lesión.

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.