Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 1 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Jose Antonio Casero, Damia Ramos, Javier Rodriguez, Miguel Buades, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Luis P Gimenez, Eduardo Moral, Saul Diaz y Juan Oller.

Sustituciones: Marti Noceras por Saul Diaz (min.46), Cesar Collado por Javier Rodriguez (min.60) y Francisco J Fernandez por Sergi Rojals (min.83)

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Alvaro Clausi, Alvaro De Dios, Hugo Domingos, Raul Gonzalez, Iddrisu Baba, Vinicius Moreira, Jorge Cano, Mateo Ferrer, Stephen Kwabena y Angel Sanchez.

Sustituciones: Carlos Calderon por Jorge Cano (min.56), Carlos Cristeto por Vinicius Moreira (min.68) y Jose M Lorente por Angel Sanchez (min.85)

Goles: 0-1 Raul Gonzalez (min 23) y 1-1 Damia Ramos (min 42)

Árbitro: Sergio Martin Lopez. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Alan Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: Miguel Buades (amarilla, min 13), Oscar Troya (amarilla, min 75) y Damia Ramos (amarilla, min 87) para el Poblense. Stephen Kwabena (amarilla, min 71), Carlos Cristeto (amarilla, min 76) y Alvaro Clausi (amarilla, min 81) para el Mallorca «B».

Comentario:

Reñido partido el de esta tarde en el Municipal, los locales más necesitados buscaron la victoria desde el primer momento y los visitantes con más ventaja en la clasificación se conformaron con un punto a su favor. Los visitantes se acercaron a la meta local en el minuto 8 de partido con un centro por banda derecha que el cancerbero local, que hoy hacia su debut, logro poner una manopla y desviar el balón para que ningún rival remate y salva una buena ocasión. La aproximación siguiente fue local con una buena combinación Oller-Edu que el primero no llego a rematar por poco en el punto de penalti. El juego transcurría en el centro del campo y si alguien mandaba en esta parcela eran los locales que poco a poco imponían el juego y posesión del balón, pero en el minuto 23 a una falta inventada por el árbitro que desde la línea vertical del área saco con rosca para fuera al primer palo remato con eficiencia el central Raúl al fondo de las mallas adelantando a los rojillos en el marcador. Fue el único remate a portería de los visitantes en los 90 minutos de partido y se antojaba inmerecido el resultado por el juego que desarrollaban los dos equipos, hasta que en el minuto 43 en una buena combinación local el balón llega al punto de penalti donde Edu remeta dos veces y salva el gol el portero para que a la tercera, Edu, centra al segundo palo por bajo donde Damiá empuja a la red sin oposición. Finalizó la primer aparte con resultado de igualdad a uno.

La segunda parte se desarrolló con las mismas premisas comentadas con la única diferencia que los locales, tal vez, sin apretar al rival como en la primera mitad, merecieron mas ya que los visitantes no se aproximaron con peligro ene l área local y Casero intervino en el blocaje de una jugada sin peligro en su área pequeña, mientras que los locales tuvieron cuatro ocasiones de gol, Noceras centro a los 60 minutos con llegada a la línea de fondo y Oller remato flojo de cabeza algo desviado. La jugada polémica llego en el minuto 75 cuando en una penetración al área mallorquinista Damiá dribló al último rival cerca del punto de penalti y este le derribo, cometiendo penalti, que tanto el linier como el Sr. Colegiado se comieron y que el público y banquillo local le reclamaron recibiendo amonestación por ello. Los últimos diez minutos siguieron siendo locales en busca de la victoria que no llego por falta de remate y, todo hay que decirlo, por la gran defensa visitante que no paro de trabajar en ningún momento. Edu en un control muy difícil que luego no llego a rematar y Oller en un buen centro de Lucho, que no consiguió rematar con claridad fueron los dos jugadores que tuvieron la ocasión de marcar el gol de la victoria que merecieron los locales, finalizando el partido en tablas en el marcador.

Resumen: Igualdad en el marcador, entre dos equipos que se dedicaron a jugar y a buscar la victoria, sobre todo los locales y los visitantes rezagados en defensa y conformándose con el empate, como muestra de ello, el pichichi de la categoría no remato ni un balón en todo el partido. Lunar grande del árbitro en el penalti a favor de los locales que no se atrevió a señalar demostrando que el partido le venía grande.

 

 

 

Redacción
Fotos de José Lorente y Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.