Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-0 CD Leganés

El trío arbitral con el cuarto árbitro y los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Oriol, Salomao(Pereira min.62), Ortuño, Lago Junior(Arana min.70), Sissoko, Campadabal(Colunga min.27), Héctor Yuste, Aveldaño, Damià Sabater.

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Luís Ruíz(Asdrubal min.62), Miramón(Galarreta min.71), Guillermo(Eizmendi min.62), Szymanowski, Cesar, Víctor, Insua, Sastre, Gabriel.

Goles: 1-0 Colunga min.55, 2-0 Colunga min.75 de penalti, 3-0 Ortuño min.82.

Árbitro: Jorge Valdés Aller asistido en bandas por Julio Cesar Ortega Nájera y Alfonso Helgares de Aguilar.

Tarjetas: amarillas para Asdrubal min.74 y Serantes min.75 por el Leganes.

 

Comentario:

El Real Mallorca ha jugado hoy su partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Campeonato de Liga en Segunda División. Fernando Vázquez ha puesto un once con la novedad de Biel Company en el centro de la zaga. Sin embargo, en el primer tiempo, se ha visto nuevamente un equipo mallorquinista muy defensivo, perdiendo muchos balones y sin un centro del campo que dirija bien el juego de los hombres de Fernando Vázquez.

Los madrileños del Leganés han sido quienes han tenido más ocasiones y han salido un poco más entonados en el partido. En el minuto dieciocho Víctor se escapaba de Joan Oriol, centraba el esférico y obligaba Timon Wellenreuther a salir de su cueva.

Sin embargo, en el minuto veinte, Eduard Campabadal ha tenido que ser sustituido al recibir un golpe de Bustinza en el parpado por Adrian Colunga. Tras el cambio, el Leganés ha seguido gozando de algunas ocasiones como la de Symanowski quien recibía un pase al hueco pero manda el esférico fuera por poco. Precisamente, Symanowski gozaría de otra oportunidad para adelantar a su equipo cuando ha disparado dentro del área que Wellenreuther detenía sin ningún problema.

El primer tiempo, terminaba con un Real Mallorca que ha estado muy mal y ni siquiera se ha acercado a la portería visitante.

En la segunda parte, sin embargo, el Mallorca ha mostrado una mejor cara, ya que se ha tenido más el balón y los jugadores han mostrado una mayor confianza en ellos mismos. Así, en el minuto cincuenta llegaba el primer gol obra de Adrian Colunga quien había aprovechado un error de los centrales, recibe un pase al hueco de Sissoko y se planta ante Serantes para marcar. Tras el primer gol, el Mallorca ha ido mejorando en el juego y trabajar mucho en defensa. Mientras que los visitantes tendrían algunas oportunidades como un disparo de Gabriel que aprovecha un error de Damià, dispara y manda el balón fuera por poco. Seguidamente, el propio brasileño en el minuto setenta y dos, recibía un balón franco y remataba sólo ante el portero.

Por último, el Mallorca marcaría el segundo gol al pitar un penalti el colegiado del encuentro sobre Colunga que el propio delantero dispara y mandaba el esférico al fondo de las mallas. El Leganés se había abierto y buscaba constantemente la portería mallorquinista dejando desguarnecida la defensa, precisamente, el tercer tanto llegaría en el minuto ochenta y uno cuando Ortuño lidera un contragolpe, el delantero se planta ante Serantes y bate al cancerbero por bajo mientras el esférico entraba mansamente en la portería.

Una victoria que aleja al Mallorca del descenso pero que ha vuelto a dejar una doble cara del equipo mallorquinista: Una primera parte floja pero una segunda en la que ha estado más fino.

 

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.