Crónica 1ª División Femenina: UD Granadilla Tenerife Egatesa 3-2 UD Collerense

Victoria con mucho sufrimiento del Granadilla Tenerife Egatesa

Gol de Gabi

Alineaciones:

UD Granadilla Tenerife: Pili; Estella (Benchara, min.84), Laura, Wendy, Pisco; Eva, Silvia Doblado; Paloma Lázaro (Mónica, min.90), Sara Tui, María José; Ana (Carla, min.74).

Collerense: Sandra Torres, Marga Peña, Eli, Marga Fullana, Marga Morey; Gabi (Lucie, min.86), Cora, Andrea, Ruth (Desi, min.88); Pili Espadas, Vidal.

Goles:0-1 Gabi min.6, 1-1 Mª José min.32, 2-1 Paloma min.34, 2-2 Gabi min.64, 3-2 Carla min.88.

Árbitro: Jorge López Santos, asistido en las bandas por Tanausu de la Rosa y Cristopher Blandón Castaño.

Tarjetas: Amarilla a Wendy min.61 por el Granadilla Tenerife  y a Marga Fullana min.19 e Irene min.67 por el Collerense.

Incidencias: 500 espectadores en la grada. Se guarda un minuto de silencio por la victimas del atentado de Bruselas.

Comentario:

Partido muy igualado de principio a fin, el Collerense es el que abre el marcador aprovechando una rápida contra y Gabi bate a la portera local Pili, un pase en profundidad de Pili Espadas habilitó a Gabi para encarar a la guardameta local, a la que superó con tranquilidad en su salida, lo que ha supuesto un mazazo para el conjunto tinerfeño, pero a pesar de ello y de tener que encarar el partido contracorriente las de Toni Ayala buscaron encarecidamente el empate mientras que el Collerense se defendía muy bien, hasta que llegó María José, esta no falló, en un acción personal de Paloma por la izquierda, su tiro da en el palo y María José se aprovecha del rechace marcando el gol de la igualada en el partido en el min.32, y cuando todavía estaban celebrando el empate de nuevo Paloma en una gran jugada y está vez con gran definición le da la vuelta al marcador, recorte en el pico del área y zapatazo cruzado a la escuadra de la portería defendida por Sandra en el min.34. Y con la ventaja local por 2-1 se marcharon a los vestuarios.

Tras la reanudación el juego local se torno más espeso le costó mucho llegar al marco rival, pero crearon alguna que otra ocasión para aumentar la ventaja, la más clara en un gran pase al hueco de María José dejó sola a Ana para encarar portería rival, pero esta vez sí Sandra estuvo rápida en el uno contra uno para desbaratar la acción. Pagó cara la salida fría el Granadilla que vio como Gabi, superaba a Pili con un disparo directo de falta logrando un gran gol el 2-2 en el min.64. El Collerense no dejó que el conjunto local encontrara su juego le complicó bastante el partido desbaratando todos los intentos de conseguir gol y por tanto la victoria, hasta que el técnico local arriesgó quitando a una defensa para que jugara una delantera, jugando con un alinea de tres atrás para buscar la victoria en la recta final del partido y le salió muy bien, pues Carla que recibió un pase largo por su banda, encaró con el pecho y, de volea, superó con un disparo fuerte a Sandra estableciendo el 3-2 en el min.88, sentenciando el triunfo local.

Victoria local cuando lo más justo hubiera sido el empate por lo acontecido en el terreno de juego.

 

Redacción
Fotos de eldorsal.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.