Cata Coll titular con la Selección Española Femenina sub-17 (España 5-0 Irlanda del Norte)

La mallorquina Cata Coll ha debutado con Selección Española

Selección Española Femenina sub-17

Alineaciones:

España : Cata Coll, Batlle, Aleixandri, Ramos, Muñoz, Fernández, Gutiérrez (Andújar min.49), Rodríguez(C), Egurrola (Monente min.68), Eizaguirre, Díaz (Navarro min.41).

Irlanda del Norte : Currie, Bryce, Robson, White, Hamilton, Cochrane (Mackin min.56), Beattie, Orr, Bassett(C) (Beggs min.80), Magee, Crawford (Ruddy min.77).

Goles: 1-0 | Nerea Eizaguirre min.11, 2-0 | Nerega Eizaguirre min.14, 3-0 | Laura Gutiérrez min.26, 4-0 | Lorena Navarro min.41, 5-0 | Lorena Navarro min.72

Árbitro: Andromachi Tsiofliki (GRE), asistida en bandas por  Maria Kouparani (GRE) y Almira Spahic (BIH).4º árbitro: Ivana Vlaić (BIH).

Tarjetas: Amarillas para Orr min.51, Basset min.70, Bryce min.81 y Currie min.82 por Irlanda del Norte

Incidencias: Segundo partido, Grupo 2 – Ronda Élite de Belfast (Irlanda del Norte).

Comentario:

Los goles de las internacionales Nerea Eizaguirre (2), Laura Gutiérrez y Lorena Navarro (2) han dado la victoria al conjunto de Toña Is

Contundente y con las ideas claras, las pupilas de Toña Is han cosechado su segunda victoria consecutive en la Ronda Élite. España ha ganado por 5 a 0 a las anfitrionas del torneo, Irlanda del Norte.

El conjunto español abría la lata para España gracias a un tanto de Nerea Eizaguirre en el 11, la internacional del Añorka KKE distanciaba el resultado en el marcador tres minutos más tarde tras un córner efectuado por Paula Fernández, goleadora por partida doble en el debut español ante Ucrania el pasado martes.

Damaris Egurrola probaba suerte poco después, pero sería Laura Gutiérrez la encargada de recoger el balón para marcar el 3-0 en el 26′. Con un dominio absoluto del partido, las internacionales españolas seguían presionando a las anfitrionas. Fieles al estilo de la Selección, con jugadas combinadas, aplicando presión y mucha comunicación entre las jugadoras; el equipo se iba al descanso con una gran ventaja en el electrónico.

Un minuto después de la reanudación, Lorena Navarro, que entraba por Daniela Díaz, marcaba el 4-0 en el 41′. Las rivales parecían algo más organizadas en la segunda parte, con avances hacia la portería española, pero sin ocasiones reales ya que Candela Andújar retomaba los mandos del partido al saltar al campo por Laura Gutiérrez.

Lorena Navarro pondría la guinda al pastel con el 5-0 a diez minutos del pitido final. Correosas y luchadoras, las jugadora de Irlanda del Norte buscaban ocasiones cometiendo sendas faltas sobre las españolas.

Con esta victoria España sigue segunda del Grupo 2 por detrás de Dinamarca, que también ha conseguido dos victorias. El conjunto de Toña Is se jugará el billete al Europeo de Bielorrusia en el tercer y último partido ante las danesas el próximo domingo 27 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.