Brutal agresión a un árbitro balear que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital

Violenta agresión sufrida por un árbitro balear en un partido de categoría regional

Violenta agresión sufrida por un árbitro balear en un partido de categoría regional, este proyecto lleva ya casi 400 publicadas. Tras expulsar a un jugador visitante, este intentó agredirle, pudiendo esquivar esta primera agresión pero no la segunda por parte de otro jugador. De la grada saltó un tercer agresor, un jugador no convocado, que pateó a nuestro compañero en el suelo y agredió posteriormente al árbitro asistente que salió en su auxilio.

El partido, de Segunda Regional, enfrentó este pasado sábado 12 de marzo al Baleares Sin Fronteras y el Son Ferrer en Palma de Mallorca. El juego se detuvo en el minuto 53, suspendiéndose el partido, por el motivo expuesto en el anexo al acta que hemos conseguido y que dio con el árbitro trasladado en ambulancia a un hospital:

El árbitro designado en el partido que figura en el encabezamiento MANIFIESTA:

PRIMERO: Que en el transcurso del partido, en el minuto 53, tras ser expulsado por doble amonestación el doral nº 9 del equipo SON FERRER, D. _____________________, se encaró de forma agresiva a mi persona e intentó pegarme un puñetazo, pudiendo esquivarlo y siendo sujetado por el delegado del equipo SON FERRER. Tras este incidente decido suspender el partido.

SEGUNDO: Acto seguido, el dorsal nº 17 del equipo SON FERRER, D. _____________________, me golpeó fuertemente por la espalda, en las cervicales y parte lateral derecha de la cara, lo que provocó que cayera al suelo.

TERCERO: Mientras estaba en el suelo, D. _____________________, jugador con licencia federativa del equipo SON FERRER, que estaba cumpliendo sanción del Comité de Competición, saltó al terreno de juego desde la zona de público y tras recorrer aproximadamente 40 metros llegó a mi posición y empezó a patearme, golpeándome en ambas caderas, brazo, muñeca y mano izquierda.

CUARTO: Al ver los incidentes, mi árbitro asistente de banquillos, D. _____________________, se adentró en el terreno de juego para protegerme e intentar separar al agresor de mí. Cuando intentaba separarlo, recibió intencionadamente un manotazo de D. _____________________ (el mismo jugador de antes) en la cara, concretamente en el entrecejo y pómulo izquierdo. D. _____________________, después de agredir a mi asistente, se dirigió corriendo a la zona de público.

QUINTO: Con la ayuda de mis asistentes y los jugadores del equipo BALEARES SIN FRONTERAS, pude acceder a mi vestuario, requiriendo al Delegado de Campo que solicitara la presencia de fuerza pública y asistencia sanitaria debido a que me sentía con dolores en las cervicales, con síntomas de muchas policontusiones y desorientado.

SEXTO: Al cabo de unos 10 minutos se personó la fuerza pública y posteriormente el personal sanitario, haciéndome una primera evaluación de los daños sufridos e indicándome que tenía que ir a la ambulancia y posteriormente ser trasladado a la Policlínica Miramar.

SEPTIMO: Una vez en la Policlínica Miramar, me hicieron una primera exploración y acto seguido radiografías de cervicales, pelvis y muñeca izquierda. De los cuales se presenta parte médico y radiografías.

OCTAVO: Se quiere dejar constancia de la colaboración y apoyo recibido de los Delegados del equipo local BALEARES SIN FRONTERAS y de su Presidente.

Expresar nuestra más firme repulsa a unos hechos que nos avergüenzan y que son inadmisibles. Seguimos jugando con la fortuna cada fin de semana y la gravedad de esta violencia dará como resultado un triste final. Mientras, nuestros dirigentes se preocupan únicamente de tomar medidas a posteriori sin pensar en solucionar o, al menos, combatir el verdadero problema.

La justicia dictará sentencia en este caso al haberse interpuesto una denuncia contra estos agresores, que esperemos sea contundente. La perfecta identificación en el acta es un bien que debemos copiar todos ante situaciones semejantes. Dicho esto, seguimos esperando proyectos educativos que corrijan estos comportamientos desde la base evitando que sucedan, solucionando el problema. Nos cuentan que estos jugadores han sido expulsados del club.

Por su parte el Comité de Árbitros Balear ha expresado su rechazo y condena a estos hechos en un comunicado que nos parece insuficiente. Exigimos que se tomen medidas que permitan evitar que estos sucesos sigan ocurriendo, no queremos que las medidas se tomen para castigar cuando ya hemos sido agredidos. Necesitamos educar y no castigar, urge que lo entiendan:

 

Fuente de la imagen: http://www.arbitrajebalear.com/

sindicato de arbitros

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.