Crónica 2ª División : RCD Mallorca 1-1 CD Mirandés

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Timon Janis, Company, Oriol, Truyols, Diogo(Roige min.58), Ortuño, Lago Junior(Thomas min.72), Sissoko, Héctor Yuste, Lucas Elio, Sabater(Sabater min.72).

CD Mirandés: Raúl, Quijera, Ortíz(Carlos min.34), Sangalli, Provencio, Galán, Eguaras, Ion Velez(Prtas min.63), Oiartzun, Alex García(Aridane min.53), Roberto.

Goles: 1-0 Ortuño min.32, 1-1 Sangalli min.43.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya asistido en bandas por José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina.

Tarjetas: amarillas para Héctor Yuste min,24 y Roige min.84 por el RCD Mallorca y a Ortíz min.16, Aridane min.62, Prats min. 66, Quijera min.79 y Carlos min.81.

Comentario:

Tarde de Domingo de Ramos, gris en Palma de Mallorca, donde se han citado en el estadio de Son Moix, el Real Mallorca y el Club Deportivo Mirandés. Fernando Vázquez repetía mismo esquema que ante el Huesca dando la titularidad a Ortuño y Salomao que entraba en el lugar de Pereira.

El partido comenzaba muy igualado, ya que ambos equipos se han ido estudiando, sin embargo, a partir del minuto 15 del primer tiempo los rojillos han empezado a darse cuenta de las debilidades de los visitantes y desde ese momento los mallorquinistas comenzaban a mejorar el juego. Precisamente, en el minuto quince Lago Junior realizaba un centro desde la banda para Alfredo Ortuño que remataba a puerta pero el esférico iba a las manos del arquero. Cinco minutos después, el propio Ortuño daría el primer aviso serio cuando tras una arrancada con el esférico, hace el pase de la muerte a Sissoko obligando a Raúl Fernández a lucirse.

Eran los mejores minutos del Mallorca, en el minuto treinta se producía una jugada embarullada en el área del Mallorca en la que Ion Vélez dispara pero detiene Timon Wellenreuther. Sin embargo, el esfuerzo de los mallorquinistas se vería recompensado cuando Ortuño recibía un balón desde el centro del campo, el delantero se marcha de los defensas, se planta ante Raúl Fernández y Ortuño manda el balón al fondo de las mallas.

Lago Junior podría haber marcado el segundo tanto del Real Mallorca en el minuto treinta y cinco de partido cuando tras regatear por la banda derecha, se planta solo ante el arquero visitante y éste desbarata la acción mallorquinista.

Antes del descanso, llegaría el empate del Mirandés cuando Sangali tras regatear a Oriol y zafarse de Truyols bate a Timon Wellenreuther.

Dicen que un gol al filo del descanso, «Es un gol psicológico para el que lo recibe» pues así le ha sucedido al Real Mallorca, ya que tras el intermedio el equipo local parecía que se había cambiado su rol ya que el Mirandés era quien dominaba todas las facetas del juego. Sin embargo, los mallorquinistas tendrían algunas oportunidades como en el minuto sesenta y siete, Ortuño tras una cabalgada con el esférico que se planta ante el arquero visitante, dispara y obliga a Raúl Fernández enviar el balón a córner.

Por último, en el ochenta y seis, el ex mallorquinista Abdón Prats pondría el susto en los corazones mallorquinistas cuando recoge un balón desde la banda, dispara un chupinazo dentro del área y el esférico golpea en el lateral de la red. Para terminar, ya con el noventa cumplido un centro de Joan Oriol desde la banda, que llega a Sissoko y éste remata fácil para que detenga el esférico Raúl Fernández.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.