Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 2-3 CE Seagull

 

Once inicial del Son Sardina ante el Seagull
Alineaciones:

A.D.Son Sardina: Manena Mercer; Claudia Nicanor; Nani Haces; Marina Martín; Mar Ponce (Yahaira Agredo min. 56); Cati Manresa (Raquel Carpio min. 62); Isa Naranjo (Nena Vicens min. 76); Esme Mendoza; Laura González (Tania Sánchez min. 56); Yoly Bonnín y Jessy Casas.

C.E. Seagull Badalona: Noelia Maese; Georgina Casals; Xenia Royo; Alba García; Anna Llaona; María Torras; Alba Guerrero (Ana Cayuela min. 63); Alba Gordo; Josselin González (Silvia Romero min. 90); Anna Pascual (Beatriz Tudela min. 86) y Laura Rey (Ariadna Torrent min. 71).

Goles: 0-1 Anna Llaona (min. 33); 1-1 Marina Martín (min. 42); 1-2 Alba Gordo (min. 48 penalti); 1-3 Alba Gordo (min. 55 penalti); 2-3 Yoly Bonnín (min. 88).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, asistido en las bandas, aunque sin hacerles caso, por Alejandro Pozuelo Benito y Roberto González Bestard

Tarjetas: Por parte del Son Sardina, amarilla para Mar Ponce (min. 50) y Nani Haces (min. 55).

Comentario:

Un gol fantasma y dos penaltis, uno de ellos más que dudoso, ha sido el pobre bagaje ofensivo demostrado en Son Sardina por un Seagull que ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria del Grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino.

El Son Sardina ha disputado un partido muy serio no dejando jugar a las de Badalona que han basado todo su juego de ataque en lanzamientos largos a su delantera centro sin que en toda la primera parte hayan creado una sóla situación de peligro ante el marco local.

Esta situación se ha roto cuando en el minuto 33, en un barullo en el área, el árbitro ha señalado gol, desde la línea de medios del ataque visitante, en una jugada en la que difícilmente, desde su posición, ha podido ver si el balón ha entrado o no, desautorizando a su asistente el cual, bien colocado, en ningún momento ha hecho ademán alguno de indicar el gol, permaneciendo parado y sin correr hacia el centro del terreno de juego.

El Son Sardina ha sabido rehacerse de este mazazo y poco después, en el minuto 42, Marina Martín ha rematado de cabeza al fondo de la red visitante una falta lanzada por Nani Haces. Con este empate a un gol se ha llegado al descanso.

El inicio de la segunda parte ha mostrado a un Seagull con una fuerte presión, pero sin cambiar su tónica de lanzamientos largos a la delantera Josselin González. Fruto de estos lanzamientos han llegado, en tan solo siete minutos, dos penaltis, el primero muy dudoso, cometidos sobre esa jugadora y que Alba Gordo se ha encargado de transformar, con dos lanzamientos perfectos, estableciendo el uno a tres en los minutos 48 y 55 de partido.

Las locales no han cejado en su intento de recortar diferencias, pero no ha sido hasta el minuto 88 cuando Yoly Bonnín tras una jugada individual y de tiro cruzado ha colocado en el marcador el definitivo dos a tres con el que ha terminado el partido.

Desde aquí no discutiremos, en ningún momento, si en el primer gol del Seagull el balón ha entrado o no puesto que desde nuestra posición, al igual que desde la que se encontraba el árbitro, es imposible de definirse en un sentido o en otro, pero lo que si sorprende es la desautorización del árbitro hacia su asistente que en esos momentos era la única persona bien situada para adoptar tal decisión.

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define la palabra “asistente” como “persona que, en cualquier oficio o función, realiza labores de asistencia”, y “asistencia” como “acción de prestar socorro, favor o ayuda”.

Si no se les va a hacer caso ni a consultar, puede ser que estén de más en un partido de fútbol.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.