Crónica Juvenil DH: Damm 2-2 San Francisco

El San Francisco le remonta dos vece a la Damm

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Damm: Oscar, Edo (Pol min.89), Gonzalo, Pallas, Killian, Ines, Enri, Jorge, Cano (Ignasi min.75), Lledo y Moha.

San Francisco: Macia, Pere, Oscar, Pajuelo, Pau Garcia, Adrian, Carrasco, Jover (Fran min.80), Navalon, Roberto (Pau Llabres min.65) y Plomer (Guille min.70).

Goles: 1-0 min.1 Cano, 1-1 min.10 Pau Garcia, 2-1 min.50 Roberto Enri, 2-2 min.89 Pajuelo

Arbitro: Lopez Carballo

Tarjetas: Amarillas para Killian, Lledo, Pallas y Jorge por la Damm y para Jover, Oscar y Pau Llabres por el San Francisco

Comentario:

Bonita mañana de fútbol la que se ha vivido este domingo 13 de marzo en tierras catalanas y que ha enfrentado en un partido de los que gustan al espectador a uno de los mejores equipos de la categoría, DAMM CF y al CD San Francisco, que llegaba al partido convencido de poder conseguir la machada de no perder, en este 2016, contra los transatlánticos de la liga. Mallorca primero y Espanyol la pasada jornada eran los espejos en los que debía mirarse el equipo de Carlos Muñoz si quería conseguir puntuar en un campo donde solo había ganado el líder de la categoría y en el que a los locales, solo le habían marcado 5 goles en lo que llevan de liga.

Y no empezaban bien las cosas para los baleares cuando, en la primera jugada del partido, un centro desde la izquierda de Moha, su mejor hombre junto con Killian, era rematado en semifallo por Cano y tras tocar en Adri, hacia inútil la estirada de Macià cambiando la trayectoria. Inicio vertiginoso, con una DAMM que sabía que al descanso, el Zaragoza ganaba al RCD Mallorca. Los chicos del mítico Cristóbal Parralo embotellaban al CD San Francisco en los primeros compases del choque. Pero quien conoce a este equipo sabe que nunca se rinde y que siempre da la cara. Antes del minuto 10, Navalon tenía un mano a mano con el portero y caía al suelo dentro del área tras forcejear con el central. Y en la jugada siguiente, falta lateral que saca espectacularmente Plomer, con un guante en su bota derecha durante todo el partido, y tras un primer remate, el balón le cae a Pau García que, desde la frontal y con una precisión HD la pone abajo, a la derecha de Oscar que no puede ni reaccionar al tiro. 1-1 y comenzaba otro partido.

A partir de ese momento, la DAMM ha dominado el juego, estrellando hasta dos balones en el palo tras la salida de dos córners. Pocas ocasiones más de los locales, pero mucha intensidad y velocidad en su juego, especialmente por banda izquierda, haciendo trabajar mucho al lateral pobler Pere. Por su parte, los rojos, hoy de negro, llevaban siempre peligro a balón parado, con remates de Pajuelo y Jover y se aprovechaban de su velocidad arriba con Carrasco, Plomer y especialmente Roberto y Navalon que se han fundido y han llevado loca a la defensa local.

En la segunda mitad, nuevo mazazo para los chicos del CD San Francisco que recibían uno de los goles de la temporada. Falta lejana que saca rápido la DAMM y, desde unos 25-30m, Enri la pega y la pone en la escuadra con una potencia brutal haciendo inútil, una vez más, el vuelo de Macià en su intento por sacar el balón. 2-1 y los locales se veían ganadores con muchos minutos por delante.

A medida que pasaban los minutos, los cambios de Cristóbal Parralo denotaban que daba por bueno el resultado y que esperaba una contra o una genialidad para cerrar el choque. Pero pecaron, quizás, de exceso de confianza ante un rival que no le pierde la cara al partido nunca. Por su parte, los hombres de refresco de los visitantes, especialmente Guille y Pau Llabrés y las ocasiones de Carrasco, Navalon, Plomer y Pau García, que tuvieron en sus botas el empate, vaticinaban un desenlace diferente. Por contra y a la contra, los locales pudieron ampliar su ventaja, pero la defensa de Pajuelo, Fran y Adrián fue sublime en los 90′. Llegados al descuento, apareció la figura de Oscar que, unos minutos antes, con su prodigiosa zurda, había botado un córner que Pau García casi envía a la red en un buen remate de cabeza, lanzó la última falta del partido. Con todo el equipo visitante en el área, el balón llegó al segundo palo y Pajuelo, otra vez Pajuelo, envió el balón a la red con un testarazo espectacular. 2-2 y no había tiempo para más. Los jugadores locales quedaron abatidos, en el sitio, sin poder reaccionar y la parroquia franciscana explotaba de júbilo por el puntazo que acababa de lograr y, de paso, el favor que le devolvía a su hermano mayor, que aprovechaba él traspiés de la DAMM y su remontada, para volver a la segunda posición.

Los chicos de Carlos Muñoz siguen a lo suyo y acumulan ya 11 partidos consecutivos sin perder y se colocan con 33  puntos en la 7º posición, habiendo culminado su particular Tourmalet ante los dos primeros clasificados y contando con un partido menos que el resto de sus rivales. Recibirán en seis días la visita del Atº Baleares en un partido que se prevé emocionante. Increíble partido que ha tenido un gol en el primer y último minuto y que deja con un gran sabor de boca a la expedición franciscana.


 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.